Los «okupas» podrán quedarse en tu casa para cobrar de tu salario

Los «okupas» podrán quedarse en tu casa para cobrar de tu salario

- in Nacional, Otras Noticias
Los okupas se quedan en tu casa y con tu salario

«Que los okupas podrán quedarse en tu casa y recibir parte de tu salario, es tan real como que el cielo es azul y las nubes blancas.»

Digital de León ha recibido este artículo y no se pronuncia sobre su fondo o contenido. Cada lector puede realizar las críticas que considere oportunas con respeto.

Estas son las duras palabras de Don Carlos Fernández Morán y su opinión sobre el tema de la ocupación.

Una vergüenza para todos los que pagamos alquileres, hipotecas o préstamos.

«Voy a resumir de forma breve lo que a mis años y después de haber soportado una posguerra, he entendido que determina nuestro Gobierno.

  • Los okupas de viviendas ajenas ya se pueden dar de alta en los lugares que están ocupando y así acceder a las ayudas, incluyendo la renta mínima.
  • Los Ayuntamientos deben además empadronar a los okupas.

No estás leyendo Menémane

Lo primero y más importante, no estás leyendo Menéame, estás leyendo una resolución de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, publicada en el BOE por la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Los nuevos domicilios; chabolas, caravanas y cuevas

Chabolas, caravanas, cuevas… aunque no tengan techo, podrán y deberán figurar como domicilios válidos en el Padrón municipal.

RESUMIENDO; que los campings deben permanecer cerrados por la cuarentena pero… como en todo, hay excepciones.

Si usted es un okupa y ha tenido muy mala suerte al no lograr hacerse con la vivienda de otra persona, o no ha tenido la fortuna de colarse en la casita del coletas mientras éste iba a por el pan. No importa, no se preocupe, porque se puede colar en un camping y entrar por la fuerza en una cabañita o bungalow que créanme, los hay preciosos, espaciosos y muy confortables.

Ahora le cuento lo mejor de todo, por si usted como okupa, no lo sabe, cosa que dudo… porque ustedes los ocupas, otra cosa no, pero de Leyes saben lo que no está escrito.

Bien pues pongan atención, si ustedes ocupan un lugar ( piso, casa, chalet, chabola, caravana, cueva, casoplón…) nuestro Gobierno que que está formado de un equipo muy comprensivo y tolerante, no le van a sancionar o detener, le van a premiar con una rentita.

La rentita de los okupas

Ahora le vamos a explicar de donde sale el dinero para pagar la rentita de los okupas porque es muy sencillo y claro. La renta mínima y ayudas que el Gobierno pagará a quien se apropia por la fuerza de su casa, sale de su bolsillo, de su trabajo, de sus ingresos pero no le de importancia porque el Gobierno que es muy sabio pues determina que hay que repartir con los que no quieren trabajar y que no importa que usted lleve años y años trabajando para pagar una casa porque los que no hacen nada, son los que deben vivir en su casa y de su dinero.

La dirección del empadronamiento

Esta dirección de empadronamiento será la que señalen los Servicios Sociales que deben integrarse en la estructura orgánica de alguna Administración Pública o bajo su coordinación y supervisión.

La dirección del propio Servicio, la del albergue municipal, la del punto geográfico concreto donde ese vecino suela pernoctar…

Para practicar la inscripción no será necesario garantizar que la notificación llegará a su destinatario, sino que es razonable esperar a que en un plazo prudencial pueda llegar.

¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos los demás?

Menos mal que seguimos confinados y estamos prácticamente siempre en nuestras casas porque como te despistes, igual te quedas sin casa.”

Don Carlos Fernández Morán

You may also like

La vacuna contra la COVID llega a León

Pasadas las 9 de la mañana de hoy