El actor Luis Lorenzo (62 años) y su pareja, Arancha, detenidos en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) acusados de haber envenenado durante meses hasta asesinar a la tía de ella, Isabel, una anciana de 85 años, su intención era cobrar la herencia de la mujer.
Desde que ha saltado el escándalo de la noticia son muchas las personas que han tratado de explicar quién es Luis Lorenzo y su obsesión por el dinero y por Carmen Lomana
La obsesión del intérprete con el dinero era tal que, según publica el periodista Saúl Ortiz en ABC, «no sólo habría estafado más de dos millones de euros a una importante empresaria relacionada con la industria farmacéutica, sino que además había otra mujer en su diana personal: Carmen Lomana «
Luis Lorenzo organizó un plan casi perfecto para llegar hasta Carmen Lomana a través de amigos en común, a los que les pedía que hablasen bien de él ante Lomana.
Los acusados ya han acudido a los juzgados a firmar y puestos en libertad condicional, declarando ante los medios de comunicación congregados en el exterior del recinto judicial.
“Somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está realizando la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia”, afirmaba el actor y completamente convencido de que “esto va a quedar aclarado” y que lo único que deseaba era que “se solucione lo antes posible”. Además, hizo hincapié que se tomará “cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto”. Su mujer ha declarado emocionada “Cuando eres inocente y te ves en una situación así, ¿cómo puedes estar?”. Y, en cuanto a las informaciones que se han ido filtrando en los medios de comunicación: “Confío plenamente en la justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes”. Según la acusada, todo lo publicado sobre ellos es falso y van a demostrarlo.