La joven de 35 años, Esther López, lleva desaparecida desde el pasado 12 de enero y, tras dieciséis días, aún hay muchos interrogantes en lo que concierne a este caso. La última vez que se vio a Esther fue en un bar de Traspinedo, (Valladolid). Según la investigación, desapareció la noche del 12 al 13 de enero cuando había quedado con dos amigos en un bar para ver juntos un partido de fútbol. Sus padres denunciaron su desaparición en el momento en el que no supieron nada de ella.
Tras los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por rastrear los alrededores donde supuestamente se le había perdido el rastro a Esther, no consiguieron encontrar nada relevante sobre su desaparición.
La investigación de la desaparición
La Guardia Civil empezó a temer que se tratara de una desaparición no voluntaria en el momento en que el padre les comentó que para Esther era muy importante su teléfono móvil y comprobaron que dicho teléfono estaba desconectado desde esa misma noche.
El pasado miércoles 19 de enero, la Policía desplegó los perros especialistas en rastreo y el día 20 de enero complementaron esa búsqueda con la salida de un helicóptero para que ayudara a buscar por la zona, pero también sin éxito.
El pasado 22 de enero se produjo la detención de un hombre que presuntamente estaba implicado en la desaparición, y días más tarde, sacaron de la casa del sospechoso su coche, un BMW rojo, para seguir recabando más información.
Novedades sobre la desaparición
Estas últimas horas se ha añadido otra persona bajo sospecha. Se trata de uno de los hombres que estuvo con ella la noche en la que desapareció. La Guardia Civil ya lo interrogó varias veces en calidad de investigado, pero no ha sido detenido.
Según los testimonios que han conseguido recabar, Esther, después de quedar con dos amigos para ver el partido de fútbol, se desplazó hacia la casa de uno de ellos en la urbanización El Romeral, y después, uno de estos la dejó de vuelta cerca del bar La Maña.
Este hombre ahora está siendo investigado en calidad de sospechoso. Durante los últimos días ha declarado hasta en cinco ocasiones como testigo, pero la última vez que ha declarado, que fue la tarde del miércoles ya lo ha hecho con la asistencia de un letrado de oficio.
Inés Alonso