Una mujer asegura que Google la espía

Una mujer asegura que Google la espía

- in Otras Noticias
google nos espia

«Google me espía», asegura la mujer que nos escribe una curiosa historia que le sucedió mientras visitaba a una amiga en su casa.

Ana, estaba en casa de una amiga tomando un café en la cocina y no había nadie más en casa según asegura en su email.

La curiosa historia de Ana

«Hace dos semanas, quedé con una amiga en su casa para tomar café, hacía mucho que no la veía y dedicamos toda la tarde a ponernos al día.

Ella que es una mujer muy hábil y con una destreza manual que ya quisiera yo. Ella me contaba que estaba entreteniéndose con una nueva manualidad. Creaba ropa para las muñecas con globos. En ese momento me sacó dos muñecas vestidas con bikinis de globos de colores mientras me comentaba lo entretenida que estaba con su nueva afición.

Puedo asegurar que no hice fotos de las muñecas, ni busqué nada similar en Google ni mucho menos le pregunté a «Siri» nada al respecto.

Google me espía

Pasaron unos días y mientras navegaba por Internet con mi móvil me empezaron curiosamente a aparecer anuncios y cosas relacionadas con globos, entre ellos muñecas vestidas de globos de colores.»

google vigila
Muñeca vestida de Globos

La opinión de un experto

Hemos contactado con experto en ciberseguridad y protección de datos para que nos de su opinión sobre la curiosa y a la vez preocupante historia de Ana.

J.Gómez nos indica que los sistemas inteligentes digitales llevan como premisa la captación de datos de forma masiva para luego utilizarlos y saber como y que quieren los usuarios/as.

No solo es Google. El buscador de buscadores es el todo poderoso de Internet pero para que la información le llegue, necesita de los dispositivos que nos rodean, desde el smartphone hasta una olla, como fue el caso del CVE de las ollas inteligentes de Lidl por su agujero de seguridad vulnerado en su microfono incorporado.

La cadena de supermercados Lidl tuvo que defenderse después de que unos expertos en cibereguridad localizaran un micrófono secreto en su robot de cocina. Un robot superventas.

El nuevo Monsieur Cuisine Connect, es un producto que salió a la venta hace unas meses por 359 euros y que prometía competir con la conocida Thermomix. Reconocen que el terminal tiene un micrófono “inactivo” a pesar de que no se detalle en las especificaciones técnicas.

Diseñado en Alemania y producido en China, ofrece prácticamente las mismas funciones que el famoso robot de Thermomix, pero no cuesta 1.299 euros. El precio ha sido su gran atractivo y gracias a él voló de las estanterías de los supermercados.

Ya se han vendido decenas de miles de Monsieur Cuisine.

La olla en este caso, los smartphones en otros, las tv con asistentes, Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant todos nos recogen información que luego se utilizará para vendernos o guiarnos como marionetas en la vida.

En 2016 salio la primera multa de récord vs Google donde la UE puso al gigante contra las cuerdas por el módico precio 3.300 millones de euros por Google Search, herramienta que tras recoger la información de los usuarios hacia una competencia desleal para fomentar y orientar a los usuarios/as a dirigirse hacia sus productos.

Ya hace años, el periodista Andrés Aberasturí vaticinaba un símil que decía…darme un teléfono móvil y un portátil y moveré el mundo.

Ni el se aventuraba a que su frase fuera sobre pasada por la realidad en el año 2020.

 

 

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana