Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida tras los altercados ocurridos hoy en París.
Policía y grupos de manifestantes contrarios al presidente francés han protagonizado importantes altercados en los alrededores del popular Pont-Neuf en los que al menos dos personas han resultado fallecidas.Los altercados ya se venían registrando en la capital y en distintos puntos del país, aunque el más grave que estamos relatando tuvo lugar este domingo por la noche en París, después de que un vehículo que circulaba en sentido contrario chocara contra la Policía, según una fuente policial.
«Un automóvil estaba estacionado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad y la policía disparó de inmediato«
Cargas policiales
La pasada noche del domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones, grupos de personas contrarios al presidente Macron iniciaron sus protestas. Cuando los asistentes iniciaron la marcha para salir de la plaza, sobre las 22.00 horas, la Policía realizó una primera carga y empleó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra los manifestantes. Los manifestantes, la mayoría estudiantes convocados por agrupaciones anticapitalistas y antifascistas, se habían citado a través de las redes sociales en la plaza de Les Halles a las 20:01, justo tras la publicación de las primeras proyecciones de voto.
Luego los manifestantes se reagruparon y sobre las 23.00 apenas quedaban unas decenas de personas mientras la Policía mantenía una importante presencia.
En Rennes, en el noroeste del país, los manifestantes quemaron contenedores y se enfrentaron a los agentes. Vídeos compartidos en redes sociales mostraron también cargas policiales. El movimiento de los Chalecos Amarillos había convocado varias manifestaciones durante la última semana bajo el lema «cualquier cosa menos Macron».
La manifestación abandonó finalmente la plaza Sainte-Anne, desde donde partió, y los manifestantes se dispersaron en varios grupos. Las fuerzas policiales interrogaron al menos a siete personas y un ciudadano francés fue detenido, según informó el medio Ouest France.