La nueva serie de HBO Max es una precuela de la exitosa ‘Juego de Tronos’
‘Juego de Tronos’ una de las series más exitosas de la televisión, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, a pesar de haber finalizado sus emisiones allá por 2019 sigue manteniendo su popularidad y el interés de todos sus fans a lo largo del mundo.
Más de 10 millones de visualizaciones sólo en las primeras horas desde su estreno, el pasado lunes 22 de agosto, bastaron para convertir a ‘La Casa del Dragón’ en el mejor debut de una producción en HBO. Los datos, sumados entre el streaming y su emisión tradicional en el canal, provocaron el colapso de HBO Max.
Récord de HBO Max
Había dudas en torno a ‘La Casa del Dragón’, sobre todo por el legado dejado por ‘Juego de Tronos’, la serie original en que se basa la precuela, y también por las últimas críticas recibidas que no auguraban un éxito tan contundente. Sin embargo, una vez alzado el telón, todo ello quedó a un lado y HBO Max se frotó las manos ante los incontestables datos de la ficción de Ryan Condal y Miguel Sapochnik.
La serie se basa en la novela ‘Fuego y sangre’, de George R.R. Martin, se centra en la familia Targaryen, 200 años antes de lo sucedido en ‘Juego de Tronos’. Desde el final de la ficción original, se conocieron los planes de HBO de llevar a cabo spin-offs y precuelas, aunque pocos apostaban por un resultado como el logrado en apenas unas horas.
El filón de esta obra audiovisual sigue siendo enorme y HBO, dueña de los derechos de esta creación, no ha dudado en seguir sacando nuevos productos derivados de la serie principal.
‘La casa del Dragón’ trata sobre la historia de la Casa Targaryen, ubicándola 200 años antes de ‘Juego de Tronos’. Concretamente, se nos contará el camino de Viserys cuando llega al trono para suceder su abuelo Jaehaerys Targaryen tras haber sido elegido por los señores de Poniente.
Precisamente el escritor es uno de los co-creadores de la producción, estando acompañado de Ryan Condal. Los dos marcarán el devenir de los Targaryen a lo largo de los diez episodios que tiene la serie de duración.
Las comparaciones entre ‘La casa del dragón’ y ‘Juego de Tronos’ son inevitables, ya que la primera no deja de ser una precuela de la segunda. Además, el primer episodio de ‘La casa del dragón’ contiene varios guiños a su predecesora, pero hay algo en lo que ha partido con clara ventaja sobre ‘Juego de Tronos’ para dejar la mejor primera impresión posible.
La imagen y el sonido importan en la casa del dragón
Eso sí, ese arma «secreta» de ‘La casa del dragón’ tampoco nos pilla por sorpresa, pues HBO Max ya subió hace unas semanas la versión mejorada de ‘Juego de Tronos’ con calidad de imagen 4K un poco a modo de avanzadilla. No nos olvidemos de los problemas que hubo con varios episodios de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ por el discutible bitrate de imagen utilizado entonces por la plataforma.
Con ‘La casa del dragón’ han querido evitar posibles polémicas y la serie está disponible en 4K desde el mismo momento de su estreno., convirtiéndose así en la primera de HBO Max en estrenarse en 4K HDR, con HDR10, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
Obviamente, la calidad no será la misma que cuando salga a la venta en UHD dentro de un tiempo -allí la tasa de Mbps fácilmente será del doble o incluso más-, pero el salto en la definición de la imagen es tremenda. Y eso siempre ayuda a que el espectador se centre más en disfrutar en lo que sucede en pantalla que en el hecho de que la calidad de la misma dista mucho de ser la idónea.
Otra ventaja importante es, como apuntaba antes que la serie también ha llegado a HBO Max con sonido Dolby Atmos, por mucho que ser una versión comprimida. Los que dispongan del equipo sonido adecuado para utilizarlo van a acercarse a sí mucho más a la sensación de estar viendo cada capítulo de ‘La casa del dragón’ en un cine.
Entre los protagonistas principales están: Paddy Considine como Viserys I, Matt Smith como Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Steve Toussant como Corlys Velaryon, Fabien Frankel como Criston Cole, Eve Best como Rhaenys Targaryen, Sonoya Mizuno como Mysaria, Rhys Ifans como Otto Hightower, Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen, Emily Carey como la joven Alicent Hightower y Graham McTavish como Ser Harold Westerling.