Decenas de colegios de la Provincia de León se unen a la carrera solidaria
Los colegios de León se unen a la carrera solidaria por Darío. El CEIP Federico García Lorca, en La Pola de Gordón, ha organizado una carrera simbólica con el objetivo de ayudar a la organización que los padres de Darío han creado, llamada ‘Por dos pulgares de nada’.
Ya son más de 30 centros los que se unen a esta carrera, entre ellos el CEO San Juan Benavides de Órbigo, el IES Pola de Gordón, el CEIP San Tirso de La Vecilla, el Colegio Ángel González Álvarez de Astorga, el CEIP Bustillo del Páramo, el CEIP Villa Romana de Navatejera y el CRA Villaquilambre, entre muchos otros. De León, ya se han unido a la convocatoria el Colegio Divina Pastora, Nuestra Señora del Carmen, San Claudio y la Palomera, entre otros.
La carrera por la lucha de Darío tendrá lugar el 10 de octubre bajo el lema «el 10 del 10, un día 10», donde cada uno pondrá su granito de arena corriendo en diferentes lugares, como su pueblo, o el patio o el barrio de su centro.
Darío Rodríguez es un niño leonés, nacido en La Pola de Gordón con fibrodisplasia osificante progresiva, una de las tantas denominadas enfermedades raras. Esta dolencia implica que sus músculos, tendones y ligamentos se transformen en hueso «y provoca que se genere un segundo esqueleto en el cuerpo con todas las complicaciones que acarrea», como afirma su madre. Es el único leonés y el paciente más joven en España que sufre esta enfermedad, de entre las 40 o 50 personas que la tienen en toda España.
Actualmente, no existe cura ni ningún tipo de tratamiento, solo la toma de corticoides para bajar la inflamación es lo único con lo que Darío cuenta para hacer más fáciles sus días.