La Junta de CYL entrega a los Colegios de León 275.000 mascarillas

La Junta de CYL entrega a los Colegios de León 275.000 mascarillas

- in Otras Noticias
docentesRTVE

Los Colegios de León ya disponen de mascarillas gracias a la aportación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este jueves, 10 de septiembre, la Junta de CYL entregaba a los centros educativos material sanitario de prevención, algo que lleva haciendo desde que los centros docentes abrieron el pasado mes de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21.

Según los datos de la Junta, hasta día de hoy, ha entregado un total de 205 mascarillas a centros de León como son: Escuelas de Educación Infantil; Colegios de Educación Infantil y Primaria; Centros de Educación Obligatoria; Institutos de Educación Secundaria Obligatoria; Centros de Educación Para Adultos; Escuela de Arte; Escuelas Oficiales de Idioma; Centros Integrados de Formación Profesional; Equipos de Orientación; Centros Rurales de Innovación Educativa de León; conservatorios y Centros de Formación del Profesorado.

Además de mascarillas, la Comunidad también ha entregado 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores para los colegios de León.

Mascarillas destinadas a 5.000 docentes de León

Todo este material esta destinado a cubrir las necesidades de más de 5.000 docentes que se encuentran en la plantilla de la provincia de León.

El reparto de material sanitario de prevención se lleva realizando desde el 11 de mayo de forma semanal. Además la Junta de Castilla y León ha anunciado que seguirá repartiendo estos recursos necesarios contra el Covid-19 semanalmente desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación.

Esta ayuda a portada a todos los centros educativos de León facilita que estos puedan llevar a cabo el protocolo establecido contra el Covid-19 regido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Y, de este modo, garantizar la seguridad sanitaria de todos los miembros de la Comunidad Educativa de todos los centros educativos de la provincia de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado