El exjefe de Gabinete de Antonio Silván durante su etapa en el consistorio leonés, será ahora la mano derecha de Carlos Pollán en las Cortes.
El que fuese dirigente del PP en León y jefe de Gabinete de Silván mientras fue alcalde de la ciudad, pasa a formar parte del equipo de Pollán en las Cortes de la comunidad. Maté llega a Vox después de haberse desligado del Partido Popular meses atrás.
Según ha comunicado en sus redes sociales, José Antonio Maté ocupará el cargo de jefe de presidencia del nuevo presidente de Las Cortes. Además, ha agradecido tanto a Pollán “persona que conozco poco, pero todas las referencias que tengo de él son extraordinarias” como al presidente de Vox, Santiago Abascal por “haber confiado siempre en mí”.
Un palentino con raíces leonesas
Maté, palentino con raíces leonesas, llega a Las Cortes después de haber sido el presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, concejal de Medio Ambiente y Juventud en el mandato de Marcelo de Manuel, jefe de gabinete de la Diputación de Palencia, secretario de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento palentino además de haber realizado diversas funciones dentro del propio Partido Popular, Ayuntamiento y Diputación de León.
Consideramos que es un gran paso en su carrera profesional, dado la gran importancia del cargo que va a ocupar, siendo la persona de confianza del nuevo presidente leonés, Carlos Pollán.