Gersul pierde la batalla frente a los leoneses

Gersul pierde la batalla frente a los leoneses

- in Noticias León, Otras Noticias
2147390102 views
2147390031 views
gersul pierde batalla frente leoneses

Se anula la subida de tasas de Gersul

La Diputación de León ha anulado el presupuesto de Gersul, el consorcio provincial de basuras y gestión de residuos de origen domiciliario. Y es que se contemplaba una subida de tasas del 20%.

Según han explicado desde Diputación, el incremento de las tasas no se había empezado a aplicar. Por tanto, la anulación del presupuesto no va a afectar a los recibos que ya se han cobrado.

La demanda de FELE ante los tribunales

La medida ha sido tomada después de que la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) presentara una demanda ante los tribunales, exponiendo que no se habían tenido en cuenta las alegaciones que habían sido registradas en tiempo y forma.

Ayer en el pleno que se celebró, Santiago Dorado, presidente de Gersul, insistió en que se anulaba el presupuesto por un defecto formal en su trámite y que no ponía en cuestión su contenido. Esto quiere decir que no se valoraría la procedencia de la subida del 20% a los contribuyentes para hacer frente a la deuda con la empresa concesionaria.

Precaución para que no se aplique la subida de nuevo

Por su parte, desde la Federación Leonesa de Empresarios se encuentran satisfechos porque se les ha dado la razón. Aunque hayan tenido que acudir a la justicia. Ahora el objetivo es vigilar que no se aplique de nuevo una subida de tasas al presupuesto de Gersul de este año, pues se considera injusta y desmedida. Tendremos que estar atentos para ver que pasará.

Eloy Martínez

You may also like

ÚLTIMA HORA| Alarmante aumento de la variante india en España

Aumento de la variante india.