No te pierdas esta tarde «Fuenteovejuna» en Ordoño II

No te pierdas esta tarde «Fuenteovejuna» en Ordoño II

- in Otras Noticias
ordoño

Con motivo del Festival de Verano en León, esta tarde la avenida Ordoño II será un escenario muy especial. No te pierdas esta tarde «Fuenteovejuna» en Ordoño II.

La avenida Ordoño II se transforma, como ya anunciábamos en Digital de León durante los miércoles del mes de agosto en el escenario del ciclo ‘Verano Cultural’. Asimismo contará con actuaciones gratuitas para todos los públicos.

Tanto es así que hoy miércoles día 12 de agosto, será el turno de  ‘Fuenteovejuna’  a las 20.00 horas. Además la puesta en escena se incluye dentro de Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

De la mano de la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra que ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la cual el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro.

De esta forma se traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

Hay que recordar que durante las actuaciones se mantendrán todas las medidas higiénicas y sanitarias y de distanciamiento social. Además, los espectadores deberán usar mascarilla.

Programación para los siguientes miércoles en Ordoño II

  • Miércoles 19 de agosto ‘Desequilibrios’: cuando cosas tan fáciles como montar en bici, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido.
  • El miércoles 26 de agosto ‘Kikirigua’: desde que empieza el día hasta que acaba. O mejor dicho, desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna. Y ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Cuando pasa el tiempo entre picos y patas, cerdos y gatos, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden.

 

 

 

 

You may also like

La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

Las críticas no tardaron en saltar cuando salió