Un accidente de circulación con dos motocicletas implicadas, se salda con una persona fallecida y otra herida.
A media tarde de hoy se ha producido una colisión entre dos motocicletas en el punto kilométrico 13,000 de la CL 626, en el término municipal de Villablino.
El accidente ha provocado la muerte de uno de los conductores, resultando el otro herido leve, con la luxación de un hombro.
En el lugar del accidente se personaron efectivos de la Guardia Civil y fue movilizado el helicóptero medicalizado.
Datos de siniestralidad
Precisamente hace unos días, la Delegada del Gobierno en Castilla y León se lamentaba de que habían crecido un 54% las víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2022 en Castilla y León, contabilizándose ya 44 muertos.
Hasta el 24 de mayo en Castilla y León se habían contabilizado un total de 43 víctimas mortales, pero esa cifra ya ha aumentado.
Según ha explicado la coordinadora autonómica de la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías, el 54% de los fallecidos en accidente de tráfico (23) lo fueron en colisiones y el 37% (16) en salidas de la vía. En 19 casos, el turismo fue el vehículo implicado y en 7 casos, lo fueron motocicletas. El 28% de fallecidos (12) fueron usuarios vulnerables. Ya saben, peatones (3), ciclistas (1) y motociclistas (8). Durante todo el año 2021 hubo 17 motociclistas fallecidos, 11 peatones y 3 ciclistas.