Fallece tras ser embestido por un toro en Puebla de Lillo

Fallece tras ser embestido por un toro en Puebla de Lillo

- in Otras Noticias
fallece tras ser embestido por un toro en Puebla de Lillo

Fallece tras ser embestido por un toro en Puebla de Lillo. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para un varón. Al parecer, el hombre fue embestido por un toro en el Lago Isoba, en el término municipal de Puebla de Lillo (León). Los alertantes, además,  informaron que el toro ha pisado el pecho del herido.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS). Así como a  Emergencias Sanitarias– Sacyl que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizado e lugar del suceso, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del herido. Se trataba de un varón de 59 años.

Según el testimonio de las personas presentes, el toro se asustó al oír ladrar al perro que acompañaba al hombre. El perro se acercó al toro y este le respondió, momento en el que el hombre decidió interponerse entre ambos animales para defender a su mascota.

Finalmente, el toro ataco a los dos recibiendo el varón una patada en el pecho que le habría costado la vida. Tras ahuyentar al animal, los testigos llamaron al 112 e intentaron auxiliar al hombre tendido en el suelo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado