Triste adiós a Cándido León Blanco

Triste adiós a Cándido León Blanco

- in Otras Noticias
candido blanco

La sociedad leonesa, además de familiares, allegados y amigos estamos consternados por esta gran pérdida. Fallece el leonés Cándido León Blanco.

Cándido León, el mejor deportista leonés

El ciclista leonés nos ha dejado a la edad de 71 años. Profesional del ciclismo y participante en la Vuelta a España, también participó en numerosas y destacadas carreras tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Cabe destacar que en varias ocasiones, Cándido fue elegido como el mejor deportista leonés.

A pesar de su edad y de estar ya retirado del mundo de la bicicleta, Cándido no había abandonado el deporte, practicando de forma asidua actividades como el senderismo o la caza.

Según confirman desde león7días la alarma saltaba el pasado jueves día 10 de diciembre. Cuando Cándido no acudía para pasar un día de caza con sus compañeros a pesar de ser siempre el primero en llegar.

Se va uno de los mejores representantes del deporte a nivel nacional

El funeral se celebró este pasado viernes en la Iglesia de Villaquilambre. Localidad de la que era originario y en la que Cándido ha vivido toda su vida. Excepto cuando su vida profesional en el ciclismo le obligaba a estar fuera de León e incluso fuera de España en muchas ocasiones.

Con la marcha de esta gran persona, además también se pierde a uno de los mejores representantes del deporte a nivel nacional. Y a alguien que siempre llevó a la ciudad de León por bandera fuese a donde fuese.

 

 

You may also like

Dos menores detenidos por agredir a una persona

Un total de tres jóvenes, dos de ellos