Lamentable estado del Palacio Conde Luna en León

Lamentable estado del Palacio Conde Luna en León

- in Otras Noticias
estado palacio conde luna leon

Son muchos los que catalogan de lamentable el estado del Palacio del Conde Luna, el cual se encuentra en la ciudad de León. El cual se encuentra en la Plaza que lleva su mismo nombre.

Palacio del Conde Luna

El Palacio del Conde Luna es uno de los grandes símbolos de la historia medieval de León. Este fue construido por orden de Don Pedro Suárez Quiñones, así como su esposa Doña Juana González de Bazán en el siglo XIV. Antiguamente este se encontraba situado en la esquina suroeste de lo que era la antigua muralla romana.

Actualmente de este antiguo palacio solo se ha conseguido conservar la estructura central de la fachada. Además de un torreón renacentista que cuenta con tres pisos y data del siglo XVI. Durante el año 1931 este, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Escudos en la entrada del palacio

Justo en la entrada del palacio encontramos un total de tres escudos de piedra. El que se encuentra situado en el centro es que pertenece a la familia Quiñones. Mientras que los dos que se encuentran al lado de este pertenecen a la familia Bazán.

Lamentable estado del Palacio

Uno de las construcciones más emblemáticas, como es el Palacio del Conde Luna en León, no puede estar en el lamentable estado en el que se encuentra actualmente. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León había prometido al Grupo Municipal de UPL la recuperación del Centro de Interpretación del Palacio del Conde Luna.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dichas obras se han quedado pendientes de llevarlas acabo. Toda la fachada de este sufre un importante deterioro, provocado principalmente por las filtraciones y humedades.

El emblemático palacio, debido a su historia y su belleza, supone un gran reclamo turístico para la provincia de León. Pero el lamentable estado en el que se encuentra lejos de atraer nuevos visitantes hace que estos no vuelvan a repetir.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle