La EMA apuesta por seguir aplicando AstraZeneca

La EMA apuesta por seguir aplicando AstraZeneca

- in Otras Noticias
2147376417 views
2147376488 views
ema astrazeneca

La EMA ha publicado su informe iniciado en marzo sobre la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los diferentes episodios de trombos. La organización ha indicado que los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos para las personas que la reciben. Según ha declarado Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad.

La EMA decide seguir con AstraZeneca

Esta tarde, varios miembros de la EMA han comparecido para exponer la valoración del organismo europeo. En consecuencia de la cancelación de AstraZeneca en varios países y como es el caso de Castilla y León.

Según han declarado la EMA en una nota de prensa, han encontrado un posible vínculo con casos de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas en sangre.

El comité de la EMA ha expuesto que «los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria (anteriormente, AstraZeneca)«.

Para llegar a esta conclusión, «el comité ha tomado en consideración todas las pruebas disponibles, incluido el asesoramiento de un grupo especial de expertos».

La EMA subraya: «Los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos para las personas que la reciben. La vacuna es eficaz para prevenir la COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y las muertes»

Por último, la EMA también ha instado a los profesionales de la salud y a los vacunas a estar al tanto de estos posibles casos de coágulos en sangre mezclados con niveles bajos de plaquetas en sangre en las 2 primeras semanas de vacunación.

«Los profesionales sanitarios deben estar atentos a los signos y síntomas de tromboembolismo y trombocitopenia para poder tratar rápidamente a las personas afectadas de acuerdo con las directrices disponibles»

En caso de de ser una persona que ha recibido la vacuna y experimenta síntomas de este tipo debe buscar asistencia médica de inmediato.

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de