Categorías: Otras Noticias

El fuego arrasa un castillo japonés declarado Patrimonio de la Humanidad

El pabellón central del castillo Shuri de Okinawa (en el sudoeste del archipiélago de Japón), declarado Patrimonio de la Humanidad, ardió hasta los cimientos en un incendio que se declaró este jueves y que también afectó a otros edificios del recinto. Las llamas quedaron finalmente sofocadas en torno al mediodía (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego.

El departamento de bomberos de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, fue alertado sobre las 2:40 hora local (17:40 GMT del miércoles) de que salía humo del complejo.

Hasta el lugar se desplazaron unos 30 camiones de bomberos con más de 100 efectivos que lucharon durante horas contra las llamas, que dañaron unos 4.200 metros cuadrados del recinto, según datos recopilados por la cadena pública japonesa NHK.

Tesoro nacional

El castillo fue originalmente construido a finales del siglo XIV, es un importante destino turístico de la región y fue declarado como tesoro nacional en 1933.

El palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Okinawa, acontecida en 1945, pero en 1992 el pabellón central fue reconstruido y, tras éste, el resto de instalaciones del recinto, que fue reabierto como parque nacional.

En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el castillo Shuri como Patrimonio de la Humanidad, dentro de los nueve lugares, ruinas y monumentos incluidos en las propiedades relacionadas con el reino de Ryukyu, anterior a la integración de las islas de Okinawa en Japón, que se produjo en el siglo XIX.

La ciudadela acogía desde el domingo un festival que recreaba escenas de rituales del antiguo reino bajo el que se construyó, y el personal seguía inmerso en los preparativos la noche del miércoles.

Carlos Menéndez

Entradas recientes

Detenido por acosar de manera continuada a su expareja

Una joven fue acosada por su expareja a la salida de su trabajo y de…

27 mins hace

El spa que lleva gratis a los vecinos de un pueblo de León

Gratis al spa todos los empadronados Ser de Villamañán tiene premio. Los habitantes del municipio…

57 mins hace

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de Castilla y León

La instalación de nuevos radares para el control de la siniestralidad vial en Castilla y…

1 hora hace

El portal más peligroso de León está en este lugar

El lugar más peligroso de toda la ciudad Ni en Armunia ni en Crucero. El…

1 hora hace

Comienza la Campaña del Banco de Alimentos en El Corte Inglés

Se activa durante esta semana la Campaña “Recogida Primavera” en El Corte Inglés Un año…

2 horas hace

Un niño atropellado por un patinete acabó en el hospital

Los pasajeros del patinete cayeron sobre el niño Un niño de 7 años acabó este…

2 horas hace