El excursionista lleva desaparecido desde la tarde del martes
Un excursionista de 72 años se separó el martes pasado de su grupo mientras realizaba la ruta de las Brañas, en Caldas de Luna, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. El grupo dio la voz de alarma el martes, 25 de junio, sobre las 17.09 horas; momento en el que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.
En dicho dispositivo trabajan actualmente cerca de 25 efectivos: el Greim de Sabero, la Guardia Civil, USECIC, seguridad ciudadana, el Seprona, agentes medioambientales, bomberos de la Diputación de León, el Servicio Cinológico con el uso de perros, la unidad de drones Fénix, un helicóptero que sobrevuela la zona y los grupos de protección civil de Riello, La Robla y Villablino.
A pesar de los esfuerzos aún no se han encontrado indicios del paradero del desaparecido, aunque se espera que sea encontrado en las próximas horas.
#BúsquedaDePersonasGC | Dispositivo de búsqueda de una persona desparecida desde ayer por la tarde en el paraje Las Brañas, t.m Sena de Luna (León).#ServicioMontaña #GREIM #UHEL pic.twitter.com/1BN1m2VVWi
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 26, 2024