Ciudadanos critica el derroche de luz en la ciudad de León

Ciudadanos critica el derroche de luz en la ciudad de León

- in Otras Noticias
2147483608 clicks
ciudadanos derroche luz-Digital de León

En la capital leonesa hay un derroche innecesario de luz. Así lo ha sentenciado Ciudadanos a través de un comunicado. Hay muchas farolas que están encendidas durante el día y esto es algo que no se puede tolerar, sobre todo debido al momento en el que nos encontramos, pues día tras día aumenta el precio de la factura de la luz.

El alumbrado innecesario de la capital leonesa

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado la cantidad de farolas que hay encendidas en la ciudad durante el día. La portavoz del partido, Gemma Villarroel, pide explicaciones al equipo de gobierno para que inspeccione el encendido y apagado de luces en la capital leonesa.

«Nos encontramos en un momento en el que estamos sufriendo un aumento desorbitado del precio de la factura eléctrica”, ha explicado. Para Ciudadanos el alumbrado público durante el día es un despilfarro; de hecho esta mañana miembros del partido han acudido a las inmediaciones de San Marcos para comprobar que efectivamente había farolas encendidas.

ciudadanos derroche luz-Digital de León
Farolas encendidas en la Avenida de los Reyes Leoneses

Pendientes de cuándo poner la lavadora vs. despreocupados por las farolas

Lo peor es que este derroche en la ciudad de León coincide con la subida del precio de la factura de la luz en las últimas semanas, lo que aumenta el descontento. «Los leoneses tenemos que estar pendientes de cuándo utilizamos nuestros electrodomésticos, por lo que el ayuntamiento debería ser extra cauteloso para no incurrir en gastos innecesarios con los precios tan caros de la luz en la actualidad,” ha comentado Villarroel.

Ante esta situación, Ciudadanos reclama un mayor control en cuanto al alumbrado público de la ciudad de León. Hay calles que se encuentran muy poco iluminadas durante la noche, mientras que en otras la luz sobra a lo largo del día. Este desajuste debe solucionarse pronto para evitar derroches innecesarios.

Eloy Martínez

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a