Cárcel para el hombre que difundió una foto de la víctima de ‘La Manada’ mientras la violaban

Cárcel para el hombre que difundió una foto de la víctima de ‘La Manada’ mientras la violaban

- in Otras Noticias
imagen de la manada

El hombre de Valladolid que publicó una fotografía de la víctima de ‘La Manada‘ mientras estaba siendo violada por este grupo en los Sanfermines de 2016 ha sido condenado a dos años y un día de prisión.

Según informa ‘El Periódico‘, el juzgado de lo penal número 4 de Pamplona lo condena por un delito de revelación de secretos y también por otro contra la integridad moral. Además de publicar la fotografía en Twitter donde se podía ver cómo estaba siendo vejada por José Ángel Prenda, la acusó de mentir en su denuncia y le profirió insultos de gravedad.

«La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha…», escribió junto a la fotografía. Hay que recordar que los cinco integrantes de ‘La Manada’ fueron condenados por agresión sexual a 15 años de prisión en una sentencia firme.

La foto de la víctima de la Manada fue compartida 16 veces

La difusión de esa imagen, que estaba incluida en el sumario del caso y que estaba prohibida por la Audiencia de Navarra, dio lugar a 64 comentarios, 13 likes y fue compartida 16 veces, lo que dio pie a que varias personas pudieran identificarla como la víctima de ‘La Manada’.

Eso provocó que la joven tuviera que someterse a un tratamiento psicológico y mudarse al extranjero a vivir durante más de tres meses.

«El acusado utilizó la fotografía con ánimo de difundir la imagen de la víctima y utilizó el hashtag #LaManada para favorecer la difusión del mensaje», señala el magistrado en la sentencia, asegurando que «la denunciante se ha visto ridiculizada y avergonzada».

Además de la pena de prisión, la sentencia también obliga al condenado a pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima y una multa de 4.680 euros. La sentencia puede ser recurrida.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer