Cae la página web del Ayuntamiento de León por motivos desconocidos

pagina ayuntamiento de león caída

El Ayuntamiento de León es conocido por los leoneses y ciudadanos por mantener una página web desfasada y con problemas constantes. Esto es conocido por el propio Equipo de Gobierno actual, por ello, desde un primer momento, anunciaron la modernización de la web.

Tras casi un año de promesas, la web del Ayuntamiento de León sigue sin funcionar eficazmente. Desde ayer, la página http://www.aytoleon.es/ ha estado caída. Esto ha provocado que varias personas que consultaban trámites, horarios de autobuses o noticias de diferente índole se queden sin información durante este lunes.

La página web del Ayuntamiento de León caída

Un servicio para el pueblo, pero no para ser utilizado por el pueblo. Incluso en cuarentena se notaron los múltiples errores de la web, cuando los ciudadanos de León tenían que pagar el Impuesto de Circulación y por la web del Ayuntamiento no había quien lo hiciera. Por ello, el propio Equipo de Gobierno puso a la disposición de sus ciudadanos la aplicación para hacer este tipo de trámites.

Actualmente, a las 10:30 horas de este lunes la web ya ha sido restaurada. Aún se desconocen los motivos del fallo con el servidor (error 503). Podría ser consecuencia de un ataque informático, saturación de la web o lo que todos esperamos; que estén probando la nueva web del Ayuntamiento de León y por eso se haya caído.

Ayuntamiento de León página web

Aunque tras la restauración, la página web que se muestra es completamente la misma. Por su parte, el Ayuntamiento tampoco se ha pronunciado al respecto en todas sus redes sociales. Sólo ha deseado unos «Buenos días» a todo el mundo desde León.