Accidentado rescate ayer en Asturias

Accidentado rescate ayer en Asturias

- in Otras Noticias, Sucesos
Fotos cedidas por Bomberos del Sepa

En la noche de ayer, a las 02:40 horas, el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA ha localizado en buenas condiciones de salud a un matrimonio de 55 y 54 años que estaban junto con sus hijos de 19 y 16 años de edad totalmente desorientados, tras un accidentado rescate.

A las 18:19 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió la llamada de una familia Belga solicitando ayuda, ya que se encontraban desorientados, cansados y sin ropa de abrigo.

El SEPA movilizó rápidamente un Grupo de Rescate en el que intervinieron el helicóptero medicalizado , 112 de Cantabria, Castilla y León y la Guardia Civil.

El grupo de rescate formado por dos bomberos y una médica-rescatadores, tuvieron que caminar más de cuatro horas y media bajo la lluvia, para llegar a los excursionistas, ya que una tormenta eléctrica impidió al helicóptero aterrizar donde se encontraban las víctimas.

Gracias a la ayuda de un vecino de Sotres que los acercó en su todo terreno particular hasta Vega del Torno, pudieron iniciar el rescate a pie, ya que fue imposible llegar hasta las víctimas en el helicóptero medicalizado que realizó una complicada maniobra de aterrizaje en plena intervención de rescate.

Las víctimas, que estaban perdidas en el Valle de Las Moñetas, intentaban llegar caminando desde  Fuente Dé, en Cantabria, hasta el refugio Urriellu en Cabrales, con la intención de quedarse a dormir para proseguir su ruta a la mañana siguiente.

El 112 mantuvo contacto ininterrumpido con los rescatados dando tranquilidad, porque el acceso terreno para llegar a su ubicación es muy escarpado, además de ser una noche con lluvia y había que extremar las precauciones.

A la 01:09 horas el Grupo de Rescate divisa a las víctimas, pero aún van a tardar una hora y media en llegar hasta ellos, momento en que les proporcionan mantas térmicas, ropa de abrigo y unos termos con bebidas calientes.

Los rescatadores pasan la noche junto a las víctimas hasta las 07:37 horas que llega el helicóptero medicalizado para trasladarlos a Fuente Dé, en Cantabria, donde tenían su vehículo.

La operación de rescate se da por finalizada a las 08:39 horas, momento en el que el Grupo de rescatadores llega a su base a La Morgal.

You may also like

Distintivo ambiental obligatorio

Prepárate porque ya queda muy poco para que