A las puertas de otro confinamiento por COVID 19

A las puertas de otro confinamiento por COVID 19

- in Otras Noticias

Seis los distritos afectados por las nuevas medidas en Madrid, que se verán afectados por estas restricciones: Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Puentes de Vallecas, Villaverde y Ciudad Lineal. Según han explicado la presidenta Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, estas decisiones se sustentan en que estas zonas superan los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, la tendencia se mantiene creciente o estable y se pueda establecer un control perimetral de la zona

Parece ser que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra», frase más que conocida por el mundo entero, pero que no hace si no más que identificar la naturaleza del ser humano.

Un parón brutal económico y financiero a nivel mundial puede estar a las puertas de un segundo confinamiento.

Madrid es la Comunidad Autónoma con más casos COVID 19 y están tomando ya las primeras medidas con la parada de 37 distritos del sur de la capital, medidas que entrarán en vigor a partir de mañana lunes en los distritos más afectados de la capital de España.

Solo se podrá salir para ir a trabajar y para ir al centro de estudios, pero la hostelería y restauración tendrán que cerrar a las 22:00, medida que no ha gustado dado que no se entiende que un distrito tenga dos calles colindantes y uno tenga que cerrar y otro no.

Estamos en la antesala de lo que puede ser el segundo confinamiento de nuestras vidas, vidas que se supone se desarrollan en … «¿un estado de bienestar?». Un rey emérito que en su vejez y retirada es para olvidar y que su mujer, la Reina Doña Sofia, sigue dando con acciones y no con palabras síntomas de cordura y buen hacer por todo el país ayudando a limpiar una playa como una persona más, que en sí es y que jamás ha dado muestras de muestras altivas sobre los demás.

Pandemias, gripe A, ébola, dos crisis financieras, atentados… da que pensar que los diferentes partidos políticos y sus dirigentes son, en su mayoría,  personas con ambiciones propias muy lejos de importarles el estado de la población de su país.

 

You may also like

Un tren arrolla a Novak Djokovic

En la estación de Roland Garros, el tren