La Cultural sigue soñando en la Copa del Rey

Laura Aller

La Cultural ha ganado 3-0 a Las Rozas en la primera ronda de la Copa del Rey y espera encontrarse con un rival que en este caso ya podrá ser tanto de Primera como de Segunda División.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Theresin, Castañeda (Iván González, min.87), Roberto; Eric Montes, Martínez; Pichín (Juan Rodríguez, min.78), Luque, Augusto (Aarón, min.85); Benito.

Laura Aller

XI de Las Rozas: Ismael; Nogueira, Guadaño, Cruz (Calleja, min.76), Rubén (Albur, min.71), Goal, Cedenilla, Rivera (Álvaro, min.60), Zekri, Borja, Juanma.

Laura Aller

Los primeros minutos del encuentro estuvieron caracterizados por la dificultad de mover el esférico en condiciones optimas por la cantidad de lluvia que había en el terreno de juego.

Laura Aller

Las Rozas sorprendió a los leoneses con un buen juego mostrado durante los primeros 45 minutos, pero se fueron al descanso perdiendo 1-0, ya que la Cultural se adelantó en el marcador por medio de Benito que convirtió la pena máxima desde los 11 metros (el meta de Las Rozas derribó al delantero madrileño dentro del área cuando este último se disponía a regatearle y el colegiado pitó penalti).

Laura Aller

Pocos minutos después, Pichin estuvo a punto de marcar un auténtico golazo de volea, pero Ismael hizo una buena parada y envió el balón a saque de esquina.

Laura Aller

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los leoneses, ya que Augusto marcó su primer tanto con la elástica culturalista tras recoger un rechace dentro del área y rematar de manera totalmente franca para batir al meta rival.

Laura Aller
Laura Aller

En el minuto 73, la Cultural puso el 3-0 en el marcador con el tanto de Castañeda que remató de manera sensacional el esférico dentro del área pequeña tras un saque de esquina.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural pasa a la siguiente ronda de Copa del Rey y está a la espera del sorteo de la competición para saber quién será su próximo rival. El siguiente partido de los leoneses se disputará el próximo domingo 22 de diciembre en el Reino de León ante el Osasuna B.

Laura Aller