La Cultural vuelve a ganar fuera de casa en un partido de idas y venidas.

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 2-3 ante el Tudelano en un partido en el que los leoneses llegaron a estar con una ventaja de tres goles en el marcador.

XI del Tudelano: Pagola; Delgado, Zamorano, Olivas, Cortés (Zabaleta, min. 46); Díaz (Lázaro, min. 67), Soto, Azkue (Socorro, min. 67), López; Suárez, Obi

XI de la Cultural: Leandro; Estellés, Rodas, Castañeda, Roberto; Montes, Sergio Marcos; Kawaya (Pichín, min. 78), Benito (Antonio Martínez, min. 70), Gudiño (Menudo, min. 58); Dioni.

El encuentro comenzó con ocasiones por parte de ambos conjuntos. pero tanto Pagola como Leandro, consiguieron salvar a sus respectivos equipos con auténticos paradones. En el minuto 29 el Tudelano marcó gol, pero el linier lo anuló por fuera de juego. Los locales se hicieron con el control del partido el último cuarto de hora de juego de la primera parte.

La segunda parte comenzó con ocasiones del Tudelano con un Obi inspirado que estaba en todas las partes del frente de ataque y el balón siempre le acababa cayendo a él. Pero fue Dioni el que abrió la lata y puso el 0-1 en el marcador marcando un auténtico golazo desde la frontal del área. En el minuto 63, el meta del Tudelano derribó a Benito dentro del área y el colegiado pitó pena máxima a favor de los leoneses: el delantero madrileño marcó el segundo tanto a favor de la Cultural desde los 11 metros engañando a Pagola en el lanzamiento. Unos instantes más tarde, Dioni puso el 0-3 a favor de la Cultural tras conseguir plantarse en un mano a mano ante Pagola y batirle de manera magistral.

Los minutos de la locura llegaron en el último tramo del encuentro cuando el Tudelano marcó dos goles por medio de Socorro y de Olivas en tan solo dos minutos. Esto supuso el 2-3 en el marcador y a la Cultural le entraron los nervios de pensar en una posible remontada del Tudelano. Pero el partido finalizó con victoria de la Cultural y con los leoneses llevándose los 3 puntos a casa.

Con este resultado, la Cultural se coloca segunda en la clasificación a tres puntos del líder, el Logroñés. El siguiente encuentro de la Cultural, se disputará el próximo jueves día 19 de diciembre ante Las Rozas en el Reino de León en el partido perteneciente a la Copa del Rey.