El Colegio Divina Pastora celebra los Erasmus Days

colegio divina pastora

El Centro Divina Pastora, inmerso en Programas Erasmus + desde el curso pasado, ha aprovechado la mañana del viernes 11 de octubre para celebrar los Erasmus Days, reafirmando de este modo su fuerte apuesta por la internacionalización.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

colegio divina pastora

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Durante esta jornada se ha informado a los alumnos de Pastorinas de las movilidades internacionales que sus profesores han realizado durante el verano con el fin de mejorar sus competencias profesionales.

colegio divina pastora

Además, se han presentado dos nuevos proyectos KA229 que se desarrollarán durante los dos próximos cursos escolares y que intentarán hacer partícipes a toda la comunidad educativa. Dichos proyectos tienen como principales objetivos la buena alimentación, la salud y el cuidado del Medio Ambiente.

Como plato fuerte de este evento, varios estudiantes de diferentes etapas educativas han compartido a través de canciones, bailes y presentaciones, sus vivencias europeas, motivando y animando al resto de estudiantes a participar en este tipo de experiencias.