La Bañeza ya tiene cartel y pregonero para sus fiestas de en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2019

La Bañeza ya dispone de cartel anunciador de sus Fiestas Grandes que este año tienen como pregonero al popular Manuel Quijano Cerezal, más conocido como «Papá Quijano».

El Cartel, obra de César Núñez, evoca con su diseño la principal atracción de La Bañeza en sus fiestas, su popular Carrera de Motos. Su eslogan, «Gira la cabeza y súbete a las fiestas» invita a todos los asistentes a dejar a un lado la rutina y «engancharse» al tren de diversión y disfrute que suponen las fiestas Patronales.

Por su parte, el pregonero de este año, prácticamente no necesita presentación. El simple hecho de oír su nombre, trae a nuestras cabezas la importancia de su persona, así como el papel que ha tenido en la sociedad leonesa.

Manuel, más conocido como Manolo Quijano, padre de los famosos Café Quijano es un hombre que siempre ha estado ligado a la música. ‘Papa Quijano’ es otro fenómeno de la naturaleza musical leonesa, que nunca ha dejado de cantar, desde que empezó con siete años.  Con diferentes grupos a lo largo de su vida, ha ido concatenando compases a su vida, haciendo de la música un vehículo que le ha permitido llegar hasta hoy. Manuel Quijano sigue actuando diariamente, cada noche, en el pub La Lola, de su propiedad.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado día 10 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza