El Planet Sound de Ponferrada pone a la capital en la órbita de los grandes festivales

Grandes grupos de la galaxia musical española como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava, Triángulo Inverso, Embusteros, Eladio y los seres queridos, The Morgans y Cia Campillo serán los encargados de poner ritmo y música al fin de semana en Ponferrada. El evento, de nivel interplanetario como lo han definido los organizadores, traerá a la capital berciana, lo más destacado del panorama musical independiente de la música española.

Las abonos para el festival aún se pueden comprar para disfrutar de un evento que seguro dejará huella en la ciudad. Los interesados podrán adquirirlas en el siguiente enlace.

Los asistentes al Planet Sound, podrán disfrutar además de los conciertos de una cata de vinos del Bierzo totalmente gratuita por parte de la Asociación Autóctona. Para comer, la oferta vendrá por parte de los Food trucks  y el mercado tradicional de los leoneses Come y Calle. La fusión entre gastronomía y cultura llegará con las sesiones vermú, incluyendo en el programa conciertos gratuitos, el sábado en la plaza Fernando Miranda y el domingo en la plaza del Ayuntamiento. Aquellos que posean la pulsera identificativa, podrán disfrutar de forma gratuita de los museos y del Castillo de los Templarios de la ciudad, de forma que la cultura se una a la música en una simbiosis única.

Para albergar todo este despliegue el estadio Colomán Trabado acogerá del viernes al domingo a varios de los artistas y bandas más presentes en el panorama musical actual. El recinto, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio de aparcamiento y dispondrá de una zona de acampada en el próximo parque del Oeste. Para los más pequeños se habilitará la zona Planeta Kids, un espacio reservado en el que se desarrollarán actividades infantiles de la mano del centro de ocio Lek.