El alcalde de Villaquilambre: «Toma, dámelo cuando menos me lo espere»

El escándalo de la subida de sueldo del alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, perteneciente al partido político del PP ha llegado a la televisión nacional.

El alcalde de Villaquilambre cobrará un total de 50.000 euros netos al año, mientras que los ediles con exclusiva percibirán 35.000 euros. Lo mejor ya no fue que se subiera el sueldo, si no sus declaraciones a la hora de defenderse de las acusaciones: «Con todo lo que he hecho, salgo barato». Palabras que han provocado la ira de todos los leoneses.

Esto ha provocado varias reacciones no solo en las redes sociales y en León, sino también en la televisión. El último ha sido el humorista y presentador, Andreu Buenafuente, en su programa matutino Late Motiv.

En su monólogo, Buenafuente aplaude la decisión del alcalde de Villaquilambre (León) de forma irónica, mofándose de la gran destreza de Manuel García por subirse el sueldo durante la plena ola de calor que sufre León. Además, lo llama «honrado», puesto que no pide ni un euro más, ni un euro menos, de forma legal y pidiendo a su secretario que le dé el sobre con el dinero «cuando menos me lo espere».

Que triste es que Villaquilambre sea noticia a nivel nacional por estas cosas, Manolin te has coronado

Publicada por Julio Gonzalez Bances en Viernes, 28 de junio de 2019