Autoprotección y defensa personal para mujeres en el Ayuntamiento de Villaquilambre

Mañana comienza en Villaquilambre el primer curso de Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer desarrollado dentro del Proyecto Violeta, denominación municipal de las acciones desarrolladas dentro del Pacto de estado contra la violencia de género.

Bajo el título «Desarrollo del potencial de la mujer a través de la defensa personal y artes marciales» este curso de autodefensa pretende potenciar, a través del Silat, técnicas efectivas de codo y rodilla además de manipulaciones anti lucha.

Clases teóricas y prácticas

Se divide en dos partes, una teórica y otra práctica en la que, por ejemplo, se adiestrará a las asistentes en el uso de elementos cotidianos como pañuelos, fulares o bufandas, bolsas, o bolsos, bolígrafos o llaves como elementos fundamentales para su defensa.

El Silat es una estrategia que enseña a ingresar en el espacio del oponente y defenderse tan pronto como comience la agresión, cerrar la distancia y tomar el control de la situación.

El curso de autoprotección y defensa personal, al que acudirán medio centenar de mujeres, tiene una duración de 10 horas y se desarrollará en 2 turnos en el Gimnasio de la Casa de Cultura de Navatejera.