La juntas vecinales de Villaquilambre contarán con 45.000 euros para sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha dado potestad a las Juntas vecinales del municipio para decidir el destino de la subvención concedida por el Ayuntamiento, que se repartirá atendiendo a criterios poblacionales y de número de festividades a celebrar.

La concejala de Fiestas, Elena Fernández, se ha reunido con los pedáneos de las Juntas vecinales del Ayuntamiento para confirmarles que, tal y como ya se había aprobado al principio de la legislatura, serán los propios presidentes de las juntas vecinales los que decidan las actividades a realizar en sus pueblos y llevarán a cabo las gestiones necesarias para llevarlas a efecto. Los servicios técnicos seguirán prestando asesoramiento a aquellos que así lo deseen.

El montante total para estas celebraciones se prevé que ascienda a 45.000 euros que se repartirán atendiendo a criterios de población y número de celebraciones. Los pedáneos asistentes a la reunión han mostrado su conformidad con la forma de reparto y la fórmula que se usará para la gestión de los propios eventos.