Ayuda para los leoneses que viven fuera de España para volver a su tierra

La Junta convoca la línea de ayudas para facilitar el retorno de los castellanos y leoneses que viven en el exterior con una dotación inicial de 72.000 euros

La cuantía de la ayuda para facilitar el retorno y la integración social de los retornados es de 1.500 euros como mínimo, que se verá incrementada en 250 euros por cada persona a cargo del solicitante. La ayuda a los retornados que hubieran iniciado una actividad por cuenta propia es de 2.500 euros, salvo que fueran menores de 36 años, en cuyo caso ascendería a 3.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 1 de septiembre (en el caso de las ayudas del programa dirigido a los que pretenden retornar) o el 2 de octubre (en el caso de las ayudas de los programas dirigidos a los que han retornado y a los que quieren constituirse como autónomos).
Toda la información está disponible en www.jcyl.es/cylexterior y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y Leónwww.tramitacastillayleon.jcyl.es .
Ciudadanía castellana y leonesa en el exterior
A fecha de 1 de enero de 2017 hay 170.494 castellanos y leoneses en el exterior. De ellos, la mayor parte residen en América y en otros países de Europa, 108.039 y 59.270 personas, respectivamente.
Diario Digital de León