VIDEO| El Hombre y la Tierra se cuela en la fiesta de Madrid

VIDEO| El Hombre y la Tierra se cuela en la fiesta de Madrid

- in Opinión, Top 10
video hombre tierra fiesta madrid

Botellones para «celebrar» el fin del estado de alarma

Con el fin del estado de alarma el pasado sábado a medianoche, los españoles éramos libres para «hacer lo que quisiéramos». Ya no hay restricciones, ya no hay toque de queda, ya podemos viajar por la Península Ibérica. Pero, ¿significa esto que ha acabado la pandemia y que nos podemos relajar? La respuesta es no.

Ante la mirada atónita de la ciudadanía, ese día, 8 de mayo, por la noche se celebraron multitud de botellones y fiestas en distintas ciudades de España. En Castilla y León vimos varios vídeos que mostraban la Plaza Mayor de Salamanca repleta de jóvenes con ganas de pasárselo bien o en el caso de León, el barrio de La Palomera.

El vídeo viral de la fiesta en la Puerta del Sol de Madrid

En Madrid, Malasaña se llevó el gordo. Los jóvenes gritaban y bailaban por las calles de este céntrico barrio. Y lo mismo ocurrió en La Puerta del Sol. El Kilómetro 0 de España revivió momentos del pasado y como si de una Nochevieja se tratase, cientos de personas se agolpaban para «celebrar» el fin del estado de alarma a ritmo de reggaetón.

Durante todo el fin de semana, las redes sociales han echado humo, especialmente Twitter, conocido por ser el «rey de los memes». En este sentido, está circulando por Internet un vídeo que se ha hecho viral y que muestra perfectamente la fiesta que se vivió el pasado sábado en la Puerta del Sol de Madrid.

Sin embargo, a este vídeo se le ha añadido un toque de humor. Y es que se escucha de fondo una voz en off que imita el estilo del conocido programa de Félix Rodriguez de la Fuente, El Hombre y la Tierra, con banda sonora incluida. «Hoy en el Hombre y la Tierra vamos a hablar del gilipollas ibérico» empieza a decir. «Los ejemplares de gilipollas ibérico compiten por ver quién es más estúpido en tiempos de pandemia«, prosigue.

Pagar justos por pecadores

La mezcla de humor y crítica resulta bastante eficaz, ya que consigue ridiculizar a todos aquellos que se agolpaban en la plaza más céntrica de la capital. Es incomprensible el egoísmo de estas personas, las cuales pueden haberse contagiado, contagiar a sus familiares y amigos y ser la causa de una exponencial subida de contagios. En definitiva, una vuelta al confinamiento.

A modo de conclusión, este tipo de acciones nos deberían hacer reflexionar como sociedad. Parece ser que no entendemos el concepto de «libertad» porque solo pensamos en nosotros mismos y nos despreocupamos de los demás. Lo bueno es que estas personas irresponsables son las menos y el resto de población condenamos sus acciones. «¿Estaremos viendo el fin de esta raza milenaria?» confluye el vídeo viral. Esperemos al menos que sea el fin de su egoísmo.

A continuación, os dejamos el nuevo capítulo de El Hombre y la Tierra:

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,