Categorías: OpiniónTop 10

Vergonzoso pasotismo que están aguantando los veterinarios de León

Parece mentira que las exigencias y el cumplimiento de las normas para contención de la pandemia esté en boca de todos. Sin embargo gestos como este, y ansia por pertenecer al grupo de ayuda pase desapercibido. Esta es la situación y el vergonzoso pasotismo que están aguantando los veterinarios de León.

Algunos tachan la voluntad y ganas de ayudar de este sector como una ironía. Pero lo cierto es que tiene muchísimo más sentido que algunas de las sandeces que hemos tenido que oír en lo que va de año.

La situación es la siguiente. Los veterinarios están moviéndose para dar voz a su propuesta la cual se ignora.Por lo que han comenzado a aparecer mensajes en las redes sociales que en pocas horas se viralizan.

La reivindicación no es otra que: “Si nos dejan a los veterinarios, vacunamos a la población española en 1 mes”.

El apoyo es mayoritario. Además, incluso alguno de ellos se atreve a auto llamarse «inútiles» con un tono de ironía, que no es menos ante el pasotismo que están teniendo con este sector.

“O sea que los inútiles de los veterinarios somos capaces de enviar y recibir dosis de semen congeladas, diluyentes en hielo seco, embriones, etc. y ahora resulta que enviar unas vacunas en una caja con hielo seco es un hecho logístico sin precedentes? Este país es así».

«Ninguna profesión sanitaria tiene tanta experiencia en vacunación como la veterinaria, acostumbrada a poner millones de vacunas anuales»

“Estamos perdiendo el tiempo y la batalla. Solicitamos, pedimos, demandamos, rogamos o como queráis llamarlo. Pero queremos hacer llegar a los políticos nuestro objetivo».

Esta es la situación señores, profesionales titulados ofreciendo su ayuda, y todavía muchos se permiten tener miramientos. «¡en guerra contra el SARS CoV-2! Y en esta guerra, no valen los miramientos ni las contemplaciones».

«¿Ante un soldado desangrándose, esperamos a que venga un enfermero titulado y un cirujano o dejamos al auxiliar de enfermería, al farmacéutico al veterinario o cualquiera que se atreva a que intenten salvarlo?».

Diana Arias

Entradas recientes

Consiguen apagar el incendio en un pueblo de León

Con la intervención del helicóptero consiguen finalmente apagar el incendio que se originó en el…

5 mins hace

Estas son las 3 opciones de Pedro Sánchez tras su carta

Tras presentar su carta a la ciudadanía, Pedro Sánchez tiene abiertas tres opciones distintas que…

1 hora hace

Un coche envuelto en llamas en mitad de la calle

El coche se vio envuelto en llamas en plena calle urgiendo la intervención de los…

11 horas hace

Una nueva empresa busca trabajadores en León

La empresa Tipifika tiene varias candidaturas abiertas para trabajar en el centro de León Nace…

11 horas hace

La garrapatas con fiebre hemorrágica de Ponferrada son mortales

Las tasa de garrapatas infectadas con fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Ponferrada es de las más…

12 horas hace

Un exjugador de la Cultural Leonesa 25 años a prisión

El que fuera jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido condenado a veinticinco…

12 horas hace