Categorías: OpiniónTop 10

Vergonzoso pasotismo que están aguantando los veterinarios de León

Parece mentira que las exigencias y el cumplimiento de las normas para contención de la pandemia esté en boca de todos. Sin embargo gestos como este, y ansia por pertenecer al grupo de ayuda pase desapercibido. Esta es la situación y el vergonzoso pasotismo que están aguantando los veterinarios de León.

Algunos tachan la voluntad y ganas de ayudar de este sector como una ironía. Pero lo cierto es que tiene muchísimo más sentido que algunas de las sandeces que hemos tenido que oír en lo que va de año.

La situación es la siguiente. Los veterinarios están moviéndose para dar voz a su propuesta la cual se ignora.Por lo que han comenzado a aparecer mensajes en las redes sociales que en pocas horas se viralizan.

La reivindicación no es otra que: “Si nos dejan a los veterinarios, vacunamos a la población española en 1 mes”.

El apoyo es mayoritario. Además, incluso alguno de ellos se atreve a auto llamarse «inútiles» con un tono de ironía, que no es menos ante el pasotismo que están teniendo con este sector.

“O sea que los inútiles de los veterinarios somos capaces de enviar y recibir dosis de semen congeladas, diluyentes en hielo seco, embriones, etc. y ahora resulta que enviar unas vacunas en una caja con hielo seco es un hecho logístico sin precedentes? Este país es así».

«Ninguna profesión sanitaria tiene tanta experiencia en vacunación como la veterinaria, acostumbrada a poner millones de vacunas anuales»

“Estamos perdiendo el tiempo y la batalla. Solicitamos, pedimos, demandamos, rogamos o como queráis llamarlo. Pero queremos hacer llegar a los políticos nuestro objetivo».

Esta es la situación señores, profesionales titulados ofreciendo su ayuda, y todavía muchos se permiten tener miramientos. «¡en guerra contra el SARS CoV-2! Y en esta guerra, no valen los miramientos ni las contemplaciones».

«¿Ante un soldado desangrándose, esperamos a que venga un enfermero titulado y un cirujano o dejamos al auxiliar de enfermería, al farmacéutico al veterinario o cualquiera que se atreva a que intenten salvarlo?».

Diana Arias

Entradas recientes

Alertan de garrapatas en la pasarela de León

Un mensaje alerta de la presencia de garrapatas rojas en las inmediaciones del río de…

6 horas hace

Polémica expulsión de una banda de León por «falta grave»

Se ha creado una polémica tras la expulsión de un hombre de la banda del…

7 horas hace

Una niña muere de pánico después de un apuñalamiento a dos compañeras

Un infarto por el pánico Conmoción en Francia por la muerte de una niña próxima…

7 horas hace

El desfile de moda que se celebra mañana en La Bañeza

El desfile tendrá lugar mañana en la Plaza Obispo Alcolea El Ayuntamiento de La Bañeza,…

8 horas hace

El ensordecedor ruido que atruena León

Un vuelo que atruena pero que no se ve De nuevo el cielo de León…

8 horas hace

El Ademar se enfrentará al complicado Bidasoa Irún en el Palacio

El Ademar sabe que sus opciones de entrar en Europa pasan por vencer al conjunto…

9 horas hace
>