Una vez más volvemos con fotos que dejan en evidencia la educación vial de los ciudadanos. En este caso, a las dos del medio día se formaba un gran embotellamiento, o más bien follón, provocado por varios coches aparcados en mitad de la calle e invadiendo el paso de cebra.
¿Por qué este follón en el centro de León?
De nuevo los vecinos y viandantes han sido testigos de las formas tan peculiares de aparcar y de diversos pitidos de claxon. Estos comportamientos afectan directamente a la fluidez del tráfico y a la circulación de los peatones que tienen que ir andando como si de una carrera de obstáculos se tratara en medio del follón.
Estas acciones ponen de manifiesto la falta de empatía que hay, en algunas ocasiones, anteponiendo las necesidades propias a los trastornos que se puedan ocasionar.
Es cierto que, como comentábamos a través de este medio, es muy difícil aparcar en el centro de León y aparcar por 5 minutos, que es lo que puede durar la gestión, tiene el mismo precio que aparcar durante 30 minutos. También es cierto que estos vehículos no se pararon a pensar los trastornos ocasionados, sobre todos, a los viandantes.
Este es un artículo de opinión recibido por uno de los seguidores de Digital de León por lo que no nos hacemos cargo de las opiniones vertidas pero rogamos sean siempre desde el respeto.