Testimonio de una alumna de la Universidad de León

Testimonio de una alumna de la Universidad de León

- in Opinión, Top 10
2147447838 views
2147447774 views
testimonio alumna universidad león

«La Universidad de León, es una de las más reconocidas ya que tiene varios premios y un personal docente muy bueno. ¿Pero que está ocurriendo este año?». Así es como empieza el testimonio de esta alumna de la universidad de León con el que muchos se sentirán identificados.

Testimonio de una alumna de la Universidad de León

Lo que ha pasado, es que la pandemia también ha afectado a la Universidad de León. ¿Pero cómo?. Pues veréis, miles de estudiantes pagan altas cantidades de dinero por una matrícula anual, estamos hablando de entre unos 1.300 euros hasta la friolera de 2000 euros.

Alumnos sin becas que sus metas se vuelven inalcanzables

Lo peor de estas altas cantidades es que muchos alumnos no son becados, no se lo pueden permitir y esto hace que tengan que trabajar y no poder formarse.

«Las condiciones incumplidas y sin dar facilidades a los alumnos»

Pero ya no solo eso, es que cuando los alumnos pagan esta cantidad de dinero se les asegura que la formación será presencial. Sin embargo, este año casi toda la formación que ha ofrecido la Universidad de León ha sido online y sin apenas dar facilidades.

«La Universidad no ha buscado los medios para mejorar»

Y la Universidad debería haber buscado más medios para asegurar la presencialidad como ha ocurrido en todos los colegios e institutos de la provincia.

La dificultad para realizar las prácticas obligatorias de tu carrera

Otro tema por el que ha visto afectado la Universidad, es el de las prácticas. Muy pocos sitios ofertaban las plazas en León. La gran mayoría eran para Astorga o para Ponferrada, pero ese no es problema.

Los alumnos los únicos perjudicados

Es que en este caso los que se han visto perjudicados han sido los alumnos, porque estos pagan 20 créditos por las asignaturas de prácticas y si piden la beca de desplazamiento esta apenas cubre los gastos.

Por ser jóvenes les tachan de fiesteros y no les ofrecen prácticas «por si nos traéis el Covid»

Pero, es que el mayor problema del prácticum es que los sitios no ofertaban mayor número de plazas, por el miedo a que los jóvenes fueran los que les llevarán el Covid-19.

Pero digo yo, estos jóvenes se están jugando su futuro laboral y el único medio que tienen de aumentar su formación de lo que acabo de mencionar.

¡Demos más medios a los jóvenes!

Digital de León no se hace responsable sobre el fondo o contenido del anterior testimonio. Siempre y cuando se haga desde la educación y el respeto

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares