Segundo desbordamiento del río Bernesga en León

Segundo desbordamiento del río Bernesga en León.

En menos de una semana el río Bernesga, a su paso por León, se ha desbordado ya dos veces.

BERNESGA DESBORDADO

BERNESGA DESBORDADO

La pasada noche del lunes 16 de diciembre la fuerte crecida del caudal y la fuerza del agua causaron el desbordamiento, y con ello numerosos cortes de acceso e inundaciones en varias calles cercanas al río.

BERNESGA DESBORDADO

Hoy, jueves día 19 de diciembre, el río ha vuelto a desbordarse como consecuencia de la borrasca «Elsa», que alcanzaba esta noche la ciudad de León y según la AEMET se prevee que continúe hasta este sábado.

El hecho de que hayan pasado tan solo dos días de diferencia entre un desbordamiento y otro, ha provocado que por la falta de tiempo, en este segundo no se hayan podido realizar las tareas de limpieza de los árboles, objetos y ramaje atascados en las diferentes pasarelas.

BERNESGA DESBORDADO

BERNESGA DESBORDADO

Sin embargo el servicio de limpieza de León merece toda felicitación y agradecimiento, ya que desde primera hora del martes ha trabajado sin descanso para que las «manchas» del desbordamiento desapareciesen.

Noticias que quizás te interesen

Si quieres ponerte en contacto con Tu Voz León, y contarnos algo sobre la provincia de León puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com

Banner Tu Voz León