Categorías: Opinión

El secreto laboral del mendigo de Alimerka en León

El mendigo de Alimerka y su gran secreto laboral. Esta es la cruda verdad de muchos mendigos de León que seguro no sabías.

Trabajo 10 horas en dos trabajos, tengo tres hijos e intento que no les falte de nada porque como bien dice Belén Esteban “Yo por mis hijos mato”. Aunque es mi caso es por mis hijos muero.

Yo no soy una mendiga

Soy una mujer de 38 años que desgraciadamente no lo he tenido fácil, pero no soy una mendiga. Mis padres son personas con pocos recursos, mi madre está enferma y mi padre es un hombre ya mayor que tiene callos en las manos del campo. Ha trabajado toda su vida junto con mi madre para sacarnos adelante a mi y a mis hermanos y lo consiguió.

La mejor de las herencias, gracias papá

Al margen de los escasos recursos de mi familia, he tenido la mejor de las herencias que una hija puede tener, honestidad, trabajo y superación. Mis padres siempre me enseñaron a trabajar. Me inculcaron que para sobrevivir hay que trabajar y más aun cuando se tienen hijos y un marido que prefería jugarse mi dinero en vez de dar de comer a nuestros hijos.

A día de hoy sólo tengo que palabras de agradecimiento para ellos y ojalá pudiera devolverlos todo lo que hicieron por mi. Ojalá pudiera regarles un viaje a París en vez de a Benalmádena como el año pasado.

Trabajo y no mendigo

El motivo de este escrito no es otro que lo que veo cada di cuando voy a comprar a varios supermercados pero en concreto el que está cerca de mi casa. Evidentemente no voy a facilitar información de dónde trabajo pero si explicaré que uno de mis dos trabajos está relacionado con el gremio de la limpieza. Trabajo para una empresa limpiando oficinas, casas, almacenes, establecimientos… lo que me manden. Soy una mandada muy agradecida por tener trabajo para pagar un techo y comida para mis hijos.

La infinita oferta de trabajo para el mendigo de Alimerka

Desde hace meses mi jefe busca personal y no sólo no encuentra a nadie para trabajar es que nadie se apunta a la oferta de trabajo, y los pocos que que lo hacen o no se presentan a la hora de la entrevista o no están dispuestos a trabajar en los turnos requeridos. Muchos prefieren continuar sin trabajo antes de colocarse unos guantes verdes y limpiar.

El mendigo de Alimerka del Polígono X

Llevo meses viendo a una mujer sentada en la puerta del Alimerka del Polígono X, meses sentada en la puerta con un cartel que dice que tiene varios hijos y no tiene nada para que coman. En dos ocasiones le he dado lecha en polvo y pañales y no es que a mi me sobre pero el corazón de me ablanda al pensar en un bebé de meses que no tiene para comer. Y creanme no nsoy la única que le ofrece alimentos y dinero cada día.

La oferta de empleo para el mendigo de Alimerka de León

La semana pasada le pedí permiso a mi jefe para ofrecer trabajo a la mujer que aunque no es española, habla nuestro idioma ,y para coger una escoba y una fregona no hace falta un máster en humanidades. Hacen falta un par de guantes verdes y una bata y de eso ya se encarga mi jefe. El caso es que me acerqué a ella, me agaché y le dije que por qué no venía a trabajar conmigo para tener un trabajo y poder mantener a su familia. Su respuesta fue que no y el resto no se lo entendí porque ya se encargó ella de que no entendiese nada. Además, se levantó y se fue.

Por mis hijos muero pero no mendigo lo de los demás

Y así con las cosas, ni más ni menos. Ahora podéis criticarme todos e insultarme o tal vez decirme que es que el trabajo no es digno pero no es así. Yo trabajo para esta empresa y otra y cobro un salario en función de mi labor y como no me llega, al terminar 5 días a la semana cuido de una abuelita que está mayor durante unas horas, limpio su casa, preparo la cena y su baño. Y por supuesto cuando llego a mi casa me encargo de mis pequeños porque yo por mis hijos muero.

Quiero suponer que no todos los mendigos son iguales pero esta mujer que no creo que tenga más de 30 años tiene dos manitas para colocarse unos guantes verdes y limpiar. Pero es mejor, sentarse con un cartel y con cara de pena pedir limosna cada día. Un cartel que casi con total seguridad no sea verdad pero eso es todo un suponer.

Para terminar este escrito, voy a enviar una imagen sacada del Google Maps del verano de 2009 donde casualmente hay una joven muy parecida en el mismo sitio, vamos que tiene solera el tema.

El secreto laboral del mendigo de Alimerka en León

Gracias por todo papás

Aprovecho este escrito para agradecer a mis padres todo lo que me han enseñado y regalado en la vida.

Este es un artículo de opinión recibido por uno de los seguidores de Digital de León por lo que no nos hacemos cargo de las opiniones vertidas pero rogamos sean siempre desde el respeto.

Amor a las puertas del supermercado Alimerka en León

Ángel López

Compartir
Publicado por
Ángel López

Entradas recientes

La Cultural buscará su Domingo de Resurrección frente al Lugo

La Cultural necesita volver a la senda de la victoria frente al Lugo La Cultural…

55 mins hace

La receta sana de las torrijas para esta Semana Santa

Las torrijas más saludables se preparan en la freidora de aire Las torrijas son un…

2 horas hace

Las imágenes más emotivas de El Encuentro en León

La procesión de Los Pasos volvió a emocionar con el momento de El Encuentro La…

2 horas hace

Dos tradiciones paganas de Semana Santa en León

En Semana Santa en León además de procesiones hay dos tradiciones paganas que se han…

4 horas hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

19 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

21 horas hace