Respuesta viral de una niña: Tener dos padres no es tener una familia

Tener dos padres no es tener una familia. Este es el título de un experimento real que se ha hecho con unas niñas de una escuela de baile. El vídeo de «Gente Maravillosa» emitido en Canal Sur, se está haciendo viral.

El vídeo muestra la diferencia entre la reacción de un adulto y la de un niño ante la homofobia.

Hoy, es el día del orgullo gay, un colectivo que hoy en día sigue siendo un colectivo aparte. Aquí empieza la raíz del problema.

¿Por qué seguimos calificándolos de colectivo?

Son personas, al igual que tú, que estás leyendo esto y que yo, son personas que la única diferencia es que les gustan personas de su mismo sexo

¿y qué?

A mi me gusta el color azul y a ti, quizá te gusta el verde o el negro. O quizá a tu hijo le gusten las barbies o a tu hija los coches. ¿Por qué un niño no puede jugar con una muñeca? Los propios catálogos de juguetes traen secciones con el color azul o rosa, con una niña jugando a las cocinitas y un niño montado en una moto. Por suerte, esto ha empezado a cambiar.

Por desgracia, esa diferencia, a ellos les etiqueta pero a mí no. La homofobia es un problema real en la sociedad en la que vivimos, un problema que está presente y que se les está transmitiendo a nuestros hijos, quienes quizá acaben teniendo miedo a expresar sus sentimientos por la estigmatización del mundo en el que viven.

La familia

Si te pregunto qué es una familia, ¿qué contestarías?

Probablemente lo mismo que una de las compañeras de baile, una familia es un padre una madre y los hijos. Pero también puede ser dos madres, dos padres, una madre sola, un padre solo,… son varios los modelos de familia que existen.

Quizá el problema es que nos vamos siempre a lo físico cuando nos piden hablar sobre un concepto abstracto para volver el concepto real.

La familia debería describirse como un conjunto de personas que conviven, se quieren, se cuidan, se protegen y darían la vida los unos por los otros. Quizá eso sea la familia, o quizá solo sea el sentimiento de pertenencia a un grupo de personas afines a ti.

La defensa de Rocío ante la homofobia

La verdad es que, debería haber más gente maravillosa, como Rocío, que es la protagonista de la historia. Una niña que defiende a capa y a espada a las personas porque por ser diferentes no tienes que dejarles de lado o meterte con ellos.

El vídeo viral: Tener dos padres no es tener una familia, está arrasando en redes, porque como dice Rocío, la niña está siendo injustamente tratada por tener dos padres y no le gusta que le digan eso a una persona.

Maria Ortiz

Compartir
Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Una estación ferroviaria leonesa se convertirá en un albergue

La estación ferroviaria ofrecerá 300 metros cuadrados para albergar 22 peregrinos La estación ferroviaria de…

57 mins hace

Un hombre quemado tras recibir un fogonazo en su cara

El varón de 36 años sufrió un fogonazo en su cara mientras trabajaba En el…

2 horas hace

150 médicos interinos de León pasarán a ser fijos

Los médicos interinos de León y El Bierzo pasarán a ser personal fijo La escasez…

2 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 20 y 21 de abril Sábado…

3 horas hace

Alertan de garrapatas en la pasarela de León

Un mensaje alerta de la presencia de garrapatas rojas en las inmediaciones del río de…

19 horas hace

Polémica expulsión de una banda de León por «falta grave»

Se ha creado una polémica tras la expulsión de un hombre de la banda del…

19 horas hace
>