Quitan medicación a una paciente crónica, por no acudir a su cita médica, en León, según conversación de éste medio de comunicación, con la persona afectada. El hecho se ha producido ésta semana, a través de una llamada telefónica de la doctora que lleva su caso, provocado por su malestar al no haber acudido a la cita, la paciente.
La señora que sufre de una enfermedad crónica y degenerativa, lleva acudiendo a revisión en un Hospital de la provincia durante 20 años, y éstos días tenía nuevamente un control con su especialista. Pero debido a distintas circunstancias de salud, que ella está atravesando ahora y varios miembros de su familia, la señora olvidó la cita, por la fuerte presión a la que está sometida actualmente, por todo lo que está ocurriendo a su alrededor.
Lo cierto es que la paciente ya había faltado a su cita el pasado verano, pero por causa justificada, ya que al encontrarse fuera de León y estar en contacto directo con un positivo de Covid, tuvo que seguir el protocolo sanitario y no pudo llegar a tiempo a la cita, lo que avisó previamente por teléfono, al centro hospitalario.
Quitan medicación a una paciente crónica, a través de una llamada telefónica
Lo ocurrido ésta semana fue, que ante la ausencia de la paciente por segunda vez, la doctora le llama por teléfono muy molesta para conocer porqué de nuevo, no había acudido a la consulta. Tras comentarle toda la situación que está viviendo, y reiterarle más de una vez sus disculpas, la doctora muy enfadada le comenta que va a proceder a retirarle la medicación, que lleva tomando varios meses, siendo un nuevo tratamiento indicado para su enfermedad crónica y degenerativa.
La explicación de la doctora para realizar éste cambio, es que le comenta a la señora que próximamente va a ser intervenida quirúrgicamente por causa grave, y que considera que no es conveniente que la tome ante una posible incompatibilidad con el tratamiento que le puedan administrar, debido a la operación. Quitan medicación a una paciente y ella no comprende ésta situación, ya que no puede, por la gravedad de su enfermedad estar sin ella, y no comprende como la doctora puede retirarla por teléfono, sin saber cual es su estado actual de salud. También le pide una nueva cita, lo antes posible, pero la doctora le informa que le avisarán de nuevo.
Tras reiterar sus disculpas por no haber ido y rogarle por favor que no le suspendiera ese medicamento, la doctora lo ha realizado igualmente, hecho que ha podido confirmar la señora afectada. Además de consternada por la situación, y sentirse indignada por la mala atención recibida, teniendo en cuenta que es una paciente que tiene un largo historial, y que considera debió ser tratada con un poco más de delicadeza, según nos ha comentado, va a denunciar los hechos a la autoridad sanitaria procedente.
Mar Morais