Un PSOE que hace «limpieza» de díscolos
Lo cierto es que ni en el PSOE ni en el PP silban tiempos de amor. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, este Primero de Mayo fue la escenificación velada de la ruptura del PSOE de León. A pesar de que todo «ficha» correctamente pequeños detalles dejan en evidencia la mala relación que existe entre los principales pesos del partido de la provincia. Los díscolos fueron sutilmente «eliminados» este Primero de Mayo.
Siendo observadores llama la atención que, en las comunicaciones oficiales socialistas, no apareciera ni imagen ni nombre de la diputada nacional Andrea Fernández ni el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez Díaz. Sí hubo mención como asistentes a la manifestación del Primero Mayo de otros dirigentes además del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. Hubo mención para su mano derecha y secretaria de Organización del PSOE, Nuria Rubio. También se nombró al presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, el senador Salvador Vidal, los diputados provinciales José Pellitero, Ana Arias, Luis Alberto Arias y Lucía Osorio.
Pero nada de acordarse de la diputada nacional Andrea Fernández ni tampoco del alcalde de León, ambos socialistas y presentes en la manifestación. Tampoco fotos suyas ni nada que pudiera hacer acordarse de ellos.
Precisamente, este miércoles la malparada Andrea Fernández, que llegó a ser ministrable, lamentó que otro leonés, Ibán García del Blanco, se haya caído de las listas europeas. Algo que la antigua secretaria de igualdad del PSOE ve «inexplicable».
El PSOE de León está haciendo «limpieza» de díscolos.