Categorías: Opinión

Premios Oscar: así es como eligen a los ganadores

Los premios Oscar son conocidos mundialmente como el mayor honor cinematográfico. Es un galardón otorgado anualmente en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en el ámbito cinematográficos. Fueron creados con el fin de mejorar la industria pública del cine y principalmente con la idea de otorgar un galardón por el logro audiovisual.

La época del cine clásico

Una ceremonia que, comenzó siendo otorgado por los logros cinematográficos por el valor artístico. Valorado por críticos expertos en cinematografía, daban los premios al que en su momento consideraban lo mejor en sus apartados. Esto fue en la época del cine clásico. Una época en la que aunque todo funcionase como una fábrica, la películas se producían con un objetivo artístico que atrajera a la gente y que fuese perfecta en todos los ámbitos.

Los Premios Oscar convertidos en un show

Conforme fue pasando el tiempo, el cine, aunque tuvo épocas buenas, esto no ocurrió con los Oscar. Gracias a su notoriedad y a la gran popularidad del cine estadounidense, los premios se convirtieron en un show. Un espectáculo en el que se realizaban shows musicales y discursos cómicos. Los Oscar están a años luz de ser un galardón que se otorga únicamente por amor al arte.

Realmente son un espectáculo de protesta y de política. Y en verdad es que, muchos galardonados, nominados o no, han utilizado esta gala para reivindicar, su ideas o injusticias sociales o políticas a su modo de ver. Pero, ¿es didáctico otorgar un galardón a una película o apartado como protesta hacia algo?.

Un premio no debe ser así, un premio debe otorgarse justamente al apartado que artísticamente se lo merece. Un premio al que no afecte ni la política ni las situaciones sociales.

Así se eligen a los nominados y ganadores de los Premios Oscar

Actualmente los Oscar siguen igual, otorgando la mayor parte de premios que más da que hablar «sin ninguna visión crítica«, comentan muchos. Esto sucede con premios de categorías de interpretación, dirección y de mejor película. Los premios que más salseo dan a la gala. Es muy común encontrarse un premio «no merecido de mejor actor otorgado por la simple razón de que ese año el actor se lo llevaba mereciendo un tiempo o el más conocido, el de mejor película». El cual actualmente lo reciben películas que en las que fuera o dentro de la producción se encuentran aspectos étnicos.

Por lo que podemos imaginar este año no parece que vaya a suceder algo distinto. Conocemos las nominaciones, por lo que sabemos y según nuestra situación la mayoría pertenecen a plataformas de streaming. Los títulos son:

  • Nomadland
  • The Father
  • Judas and the black Messiah
  • Mank
  • Minari
  • Promising Young Woman
  • Sound of Metal
  • The trial of the Chicago 7

Sergio Requejo

Sergio Requejo

Compartir
Publicado por
Sergio Requejo

Entradas recientes

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

20 mins hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

54 mins hace

Los comercios de León también celebran la Semana Santa

Los comerciantes adornan los escaparates para la Semana Santa de León Son muchos los leoneses…

1 hora hace

El nuevo lugar donde se traslada este restaurante

El restaurante ya ha realizado el traslado a Eras de Renueva Hace algunos días, Digital…

2 horas hace

Campaña de la declaración de la Renta 2024

Plazos para entregar la declaración de la Renta La campaña de la declaración de la…

2 horas hace

Tres cosas que no sabías de la Semana Santa en León

Hay tradiciones que solo se pueden y oír ver en la gran Semana Santa de…

3 horas hace