¿Por qué están nuestros hijos tan enganchados con la «Patrulla Canina«?
Una vez analizada la serie, observamos que varias son las razones que hacen que los pequeños se enganchen fácilmente con una vez que vean esta serie de televisión.
Lo principal son los protagonistas con sus colores llamativos y distintivos, perros que hablan con gestos divertidos y personalizados, los colores marcando la diferencia y la personalidad de cada perro; rojo bombero, azul policía, verde medio ambiente…
Está claro que los colores fidelizan y que todos los niños tendrán en su mente un perro favorito, ya sea por el color o por su misión dentro del grupo, sea cual fuere lo querrán junto con todos los complementos que no son pocos.
No hay que olvidarse de cada slogan, pues además de los colores y las «profesiones» de estos divertidos perritos, están sus propias e individuales frases que marcan también su personalidad, frases que se repiten continuamente entre los niños mientras juegan. ¿Por qué? Porque están creadas especialmente para ello, para llegar a los niños; “¡Listos para entrar en acción señor!”, “¡A toda mecha!”, “¡Antes de tirarlo, reciclarlo!”, “¡A volar se ha dicho!”, “¡Al agua patos!”…
Estos eslóganes tienen entre otros la finalizad de “venta” y se añaden a infinidad de juguetes animados, peluches, llaveros, tazas, platos, mochilas… todos ellos repetidos en diferentes colores, en diferentes tamaños con diferentes complementos.
Pero no todo lo que rodea a la serie tiene un fin de negocio, aunque posiblemente sea, también es una serie que fomenta valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, ayudar a los demás, el cariño, la higiene, el amor a los animales… son muchos los valores positivos que rodean a la Patrulla Canina./gxa.