Categorías: Opinión

Piden ayuda para homologar mascarillas transparentes para sordos

«Soy Juan y estoy sordo, si no te leo los labios para mí es una tortura, me quedo totalmente aislado. Ayúdame a conseguir que se homologuen las mascarillas totalmente transparentes.»

Así pide ayuda un niño sordo a través de facebook, ya que es de urgente necesidad que se homologuen las mascarillas inclusivas transparentes, para que las personas sordas puedan comunicarse.

Y es que las personas sordas están sufriendo esta pandemia con mucha más intensidad que el resto, ya que para ellos es imprescindible y no un capricho, que la mascarilla no tape los labios.

Imagínate que los niños sordos en el colegio no pueden saber lo que le dicen sus compañeros o profesores, la impotencia y el desasosiego que tienen porque se sienten totalmente aislados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay algo más de un millón de personas con alguna discapacidad auditiva, y unas trece mil usuarias de la lengua de signos.

Estas personas tienen que ajustar el volumen de su implante coclear para poder oír, que no escuchar, a la persona que les habla. Además existe la dificultad del ruido ambiental, cuestión que lo entorpece aún más.

Es vital que se homologuen las mascarillas inclusivas para los sordos

Para ellos la expresión de tu cara es un indicador de tus sentimientos, pero no sirve para saber qué estás diciendo, y poder estar integrados en una comunicación normal, como lo hacían hasta ahora.
Con el resultado de que estas personas tienen que decirte que son sordas y no pueden entenderte, así que, algunos se bajarán la mascarilla para hacerse entender, y a otros les dará igual.
¿Te imaginas la impotencia que sienten estas personas que no pueden hacer que las entiendas? Pues ponte en su lugar, porque ellos se sienten verdaderamente mal, aunque esto sea una constante en su vida.
Es posible que no hubieras caído en esto, ni te acuerdes que hay personas que tienen ciertas dificultades para los que el momento que vivimos es más complicado que para el resto.
Tal vez a ti te guste comprar mascarillas con diseño de animalitos o dibujos animados que tus hijos admiran, estos niños solo piden mascarillas transparentes para poder adaptarse a la nueva normalidad.
Rocío Ramos

Compartir
Publicado por
Rocío Ramos

Entradas recientes

Dos tradiciones paganas de Semana Santa en León

En Semana Santa en León además de procesiones hay dos tradiciones paganas que se han…

34 mins hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

16 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

18 horas hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

20 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

21 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

22 horas hace