Desde primera hora de la mañana de hoy martes 26 de abril, los vecinos de la zona, viandantes y demás ciudadanos, han podido observar esta peculiar imagen que muestra una nueva forma de apartacar para ahorrar espacio o ganar espacio cuendo no lo hay.
En las primeras horas de la mañana, en concreto desde las 09:00 aproximadamente, un Peugeot aparcaba en Gran Vía de San Marcos de León dejando la mitad del coche encima de la acera. Al principio el lector que envió tan curiosa fotografía a nuestro medio, pensó que era «un momentito» pero no, éste hombre asegura que el vehículo, ha estado estacionado al menos un «par de horitas bien agusto».
El Peugeot que mejor aparca en León
Estas fotos denunciando la educación vial de los ciudadanos, no son casos aislados afirma el viandante, y aunque en esta ocasión tal vez no perjudique en exceso, existen otras muchas que sí lo hacen. Sin embargo el denunciante defiende que en muchos otros casos los conductores «aparcan como buenamente pueden porque cada día las zonas de aparcamiento están más limitadas y restrictivas». Por ejemplo, «quieres ir a hacer una pequeña gestión y no sólo no encuentras un hueco, es que además, si lo encuentras, el pago por 5 minutos es el mismo que por 30 minutos».
El aparcamiento en León
Cierto es que, este coche, en particular, que estaba aparcado en mitad de la acera, posiblemente no fuese hacer una pequeña gestión, pero lo que no podemos negar es la complejidad de aparcar en el centro de León con «tantas terrazas en la vía, con tal vez y sin ofender a nadie, excesivas plazas de minusválidos que suelen estar vacías en su mayoría, con vados que se desconoce si se han pagado las tasas, pero como está la señalización de vado no aparcamos e igual el local está en cerrado con alrededores de contenedores, con carcas y descargas, con cada día maás zonas peatonales».
«No sé es mi opinión y aquí os dejo la foto del Peugeot que así lo demuestra»
Este es un artículo de opinión recibido por uno de los seguidores de Digital de León por lo que no nos hacemos cargo de las opiniones vertidas pero rogamos sean siempre desde el respeto.