Categorías: Opinión

¿Verdad o bulo? Personas de la Cruz Roja piden ayuda para Ucrania en tu casa

Desde hace ya días, ha llegado a la redacción de éste medio, el testimonio de numerosas personas, que declaran que haber sido alertadas, de que voluntarios de la Cruz Roja, vestidos con camisetas con el distintivo de la entidad, solicitan en la puerta de las viviendas, un donativo como ayuda, para las personas que se ven afectadas por la guerra de Ucrania Y Rusia.

Esta alerta ha sido considerada una estafa, y por ello se ha pretendido advertir al mayor número de personas posible, para evitar que muchas personas, puedan perder su dinero, por su buena voluntad de querer ayudar.

Según ha declarado la Cruz Roja a éste medio, desde la entidad insisten que no tienen constancia de que ésta estafa se esté realizando realmente, pero quieren insistir en dejar claro, que ésta organización «nunca pide dinero en efectivo por las viviendas, para ninguna causa» , publicando además a través de sus redes sociales, un comunicado donde manifiestan su opinión ante los rumores insistentes de ésta estafa, que están circulando éstos días.

Formas para realizar un donativo para Ucrania en la Cruz Roja

También han dejado claro, las diferentes formas, que la Cruz Roja pone a disposición de cualquier persona, para poder hacer una donación a los afectados de Ucrania, que son principalmente, a través de Bizum al 33512., en su página web, por SMS y llamando a su teléfono 900 104 971.

Desde que el pasado día 24 febrero, cuando dio comienzo la guerra entre Ucrania y Rusia, la cantidad de personas afectadas por la guerra, se incrementa más cada día, tanto de ucranianos que siguen en la zona de conflicto como aquellos que se ha refugiado, en otros países. La necesidad de proporcionarles recursos básicos como alimentos, ropa o medicamentos, ha provocado que numerosas organizaciones estén alertando de la urgencia, de recaudar fondos para ayudar a Ucrania.

Mar Morais

Mar Morais

Compartir
Publicado por
Mar Morais

Entradas recientes

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

9 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

11 horas hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

13 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

14 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

15 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

16 horas hace