Categorías: Opinión

Puedes perder la patria potestad de tus hijos si te niegas a vacunarlos

Puedes perder la patria potestad de tus hijos si te niegas a vacunarlos, por petición del comité de Bioética, según cuenta el Mundo en una entrevista con Federico de Montalvo.

Este comité es responsable de asesorar a los gobiernos centrales y autonómicos sobre qué implicaciones éticas tienen las leyes, y además, defiende la retirada de la patria potestad.

Esta afirmación está basada en que no es ético que los padres que no accedan a vacunar a sus hijos contra la COVID-19, y por tanto, defiende quitarles la patria potestad a estos progenitores.

Federico de Montalvo es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Comillas-Icade, que,como miembro de este comité, trata de analizar y responder a las cuestiones más controvertidas.

La retirada de la patria potestad de tus hijos, según Federico Montalvo

Ante la pregunta que le planteaba el entrevistador sobre si es ético no vacunar a los hijos, este representante del comité, indicaba lo siguiente:

«Si es de las vacunas recomendadas y que se consideran beneficiosas, es un ejercicio incorrecto de la patria potestad. Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio.

Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie».

Además de lo anterior, el profesor indica que los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos cuando el remedio esté disponible, deberían perder su patria potestad, aunque luego se les devolvería.

No sabemos si esta opinión llegará a ser algo más que eso, pero mientras tanto, esperamos la llegada de la vacuna con esperanza de que sirva para curar.

Rocío Ramos

Compartir
Publicado por
Rocío Ramos
Etiquetas: covidvacuna

Entradas recientes

Estas palabras solo las usan los papones de León

En la Semana Santa de León los papones usan palabras de su propia jerga La…

51 mins hace

La Cultural buscará su Domingo de Resurrección frente al Lugo

La Cultural necesita volver a la senda de la victoria frente al Lugo La Cultural…

2 horas hace

La receta sana de las torrijas para esta Semana Santa

Las torrijas más saludables se preparan en la freidora de aire Las torrijas son un…

3 horas hace

Las imágenes más emotivas de El Encuentro en León

La procesión de Los Pasos volvió a emocionar con el momento de El Encuentro La…

3 horas hace

Dos tradiciones paganas de Semana Santa en León

En Semana Santa en León además de procesiones hay dos tradiciones paganas que se han…

5 horas hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

20 horas hace