Categorías: Opinión

Peligroso estado de la zona deportiva de Trobajo del Camino

Trobajo del Camino es un concurrido municipio de León con más de 20.500 vecinos en el cual no faltan niños, jóvenes y deportistas dentro de su población. Las zonas deportivas, de ocio y esparcimiento están presentes en todo el municipio. Sin embargo el peligroso estado de algunas de ellas lleva más de una década poniendo en peligro a quienes quieren disfrutar del juego y el deporte. Este es el peligroso estado de la zona deportiva de Trobajo del Camino.

El peligroso estado de la zona deportiva

Son ya varias las denuncias de los vecinos de la localidad, así como de quienes frecuentan esta zona deportiva, en las que se solicita la reparación o sustitución de esta cancha, que según afirman lleva más de diez años en el estado en el que se puede ver.

Esta cancha se inauguró en el año 2010 cuando se produjeron las obras del conocido Parque de la Era. Sin embargo lleva desde entonces sin hacerse ninguna reparación o mantenimiento dando lugar a que se encuentre en el estado en el que está.

Las malas condiciones en las que se encuentra la cancha ha provocado que los vecinos de Trobajo dejen de acudir a ella por el peligro que conlleva. Los tablones rotos, sueltos e incluso el peligro que pueden suponer los balonazos a los viandantes debido a las grandes roturas de la red de la portería, aunque esté rodeado de vallas.

¿En qué se gastaron el dinero que había destinado para la reparación?

De hecho después de un incidente, como nos cuentan, se procedió a precintar la citada zona. Tras este hecho varios políticos solicitaron el acondicionamiento de la cancha deportiva «sin tener una respuesta del ayuntamiento». Además como afirman los vecinos: «en  el presupuesto del Ejercicio de 2019 había una parte del dinero destinada para arreglar la cancha, pero el problema llega cuando no se ha ejecutado esta partida presupuestaria para arreglar esa cancha».

La cancha no está precintada a pesar de la pandemia

Por otro lado también han querido expresar que: «me parece inadmisible que la cancha actualmente no esté precintada por un posible contagio por coronavirus de los jóvenes por jugar al fútbol. Esperemos que antes de acabe esta   legislatura 2019-2023, esté arreglada la cancha de deportiva del Trobajo del Camino, entonces que la arreglen o que la cierren o la cambien para otro lugar del pueblo».

 

Diana Arias

Publicado por
Diana Arias

Entradas recientes

Gran salida de la carretera de un camión hormigonera

Un joven de 29 años se sale de la carretera con un camión hormigonera de…

7 horas hace

Un pez altamente venenoso invade aguas españolas

El venenoso Pez León no deja de expandirse por las aguas del Mediterráneo español siendo…

7 horas hace

Los vecinos se quejan al Ayuntamiento de las fiestas de León

Los residentes del casco histórico de León envían dos cartas con quejas en torno al…

8 horas hace

Vuelve el Rallye Reino de León en 2024

La IV edición del Rallye Reino de León se celebra en el mes de mayo…

8 horas hace

Una empresa ofrece empleo en varios puntos de España

Gran oportunidad de trabajo para aquellas personas que buscan empleo en distintas ciudades españolas La…

9 horas hace

Mortal accidente de un motorista de 21 años

El motorista ha fallecido tras chocar frontalmente contra un vehículo Un joven de 21 años…

9 horas hace