Categorías: Opinión

Luis Enrique y la meritocracia no van de la mano

La meritocracia brilla por su ausencia en las convocatorias de Luis Enrique

Hace no tantos años la convocatoria de un combinado nacional se regía por la meritocracia, siendo seleccionados aquellos jugadores que mejor rendimiento estuvieran dando en sus equipos. Pero con el paso de los años y sobre todo, con la llegada de Luis Enrique a la Selección Española, parece que esta tendencia que es habitual en otros combinados, aquí ya no lo es.

El seleccionar asturiano ha cambiado a la Selección y no digo que lo haya hecho ni para bien ni para mal, si no que ahora ‘La Roja’ no es lo que era. No cabe duda de que España tiene un grandísimo potencial futbolístico y es que, la Selección siempre es un rival ‘correoso’ para cualquiera de los países que son favoritos en las citas europeas o mundialistas. Pero actualmente esta Selección no da miedo, no impone como otras grandes Selecciones y todo se debe a los jugadores que Luis Enrique decide convocar sin tener en cuenta la meritocracia.

Una Selección donde varios jugadores no están en su mejor nivel

Luis Enrique dio la lista de convocados de la Selección Española para el Mundial de Qatar el pasado viernes, habiendo en ella varias sorpresas en cuanto a los elegidos y a los no convocados. El técnico asturiano se puede decir que tampoco ‘sorprendió’, teniendo en cuenta cómo es y cuál es su idea de juego con ‘La Roja’, que se basa en llevar a jugadores que casan con su estilo de juego sin importar que su nivel sea pésimo en sus clubs.

La convocatoria de jugadores como Hugo Guillamón, Pau Torres, Jordi Alba, Carlos Soler, Koke, Dani Olmo, Ansu Fati, Pablo Sarabia y Marco Asensio provoca que toda la credibilidad del asturiano se venga abajo teniendo en cuenta las circunstancias de los mismos. Al menos nueve jugadores de los convocados podrían estar perfectamente fuera de la convocatoria por el nivel mostrado en estos últimos seis meses, pero Luis Enrique prefiere dejar la meritocracia a un lado y convocarles.

Las incongruencias de la convocatoria para el Mundial de Qatar

Es triste pensar que el máximo asistente de la Liga Santander, Mikel Merino, y el centrocampista más goleador, Brais Méndez, se quedarán en sus sofás viendo el Mundial mientras Koke y Carlos Soler acuden al Mundial de Qatar estando en un pésimo nivel de forma.

Decisiones que no se entienden y que demuestran que en la Selección de Luis Enrique no existe la meritocracia. A esta curiosa situación hay que sumarle la decisión de que tan solo lleve a un ‘9’ de cara a la cita mundialista, siendo un dato un tanto extraño teniendo en cuenta que los dos máximos goleadores españoles, Borja Iglesias e Iago Aspas, se quedarán en sus casas mientras ven que el Seleccionador opta por convocar a jugadores que tienen ‘poco gol’.

Hay jugadores a los que, por el gran estado de forma en el que están, nunca debes dejarlos sin convocar y seguramente Luis Enrique se acabe arrepintiendo de haber llevado a un Ansu Fati y a un Dani Olmo que llevan varios meses ‘de lesión en lesión’ y que son toda una incógnita para esta cita donde la meritocracia tendría que premiar sobre los gustos personales.

Laura Aller

Compartir
Publicado por
Laura Aller

Entradas recientes

La Diputación subvenciona la reparación de 84 escuelas rurales

La Diputación de León subvenciona las obras de reparación de 84 centros escolares rurales por…

13 horas hace

Estas son las Cofradías con más pasos de León

Hay dos Cofradías de León que tiene un número mayor de pasos que las demás…

14 horas hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Jueves Santo en León

El Jueves Santo coincide en León con la Procesión de Genarín Hoy, Jueves Santo, es…

14 horas hace

La nieve de León llega a Semana Santa con 7 kilómetros esquiables

San Isidro y Leitariegos abren en Semana Santa con 7 kilómetros En León se podrá…

15 horas hace

La gran calle de León en la que vive la suerte de los premios

León una ciudad con suerte Más que calle podría decirse barrio. Hablar de suerte significa…

16 horas hace

El fuerte viento arranca parte de la cubierta de un edificio

Grandes cascotes del edificio acabaron en el asfalto Hay alerta por viento con rachas de…

18 horas hace